El frío no silencia los gritos en contra de la violencia machista

María Rodríguez / Laura Roldán

Ni el frío invernal puedo silenciar ayer las voces que se alzaron en la plaza de Fuente Dorada en contra de la violencia hacia las mujeres. A gritos de “¡Violencia machista, cuestión de Estado!”, decenas de personas exigieron al Gobierno un plan de acción para erradicar el terrorismo machista. 

En un ambiente de solemnidad al principio y rabia después, la concentración consiguió reunir tanto a mujeres como hombres de todas las edades. Ellos también quisieron hacer suyas las reivindicaciones.

img_9068

Foto: Laura Roldán

La pasada semana el terrorismo machista se cobró a su última víctima, Yolanda Pascual, periodista de El Correo de Burgos. Por ella y por las 87 mujeres asesinadas en lo que va de año se llevaron a cabo de forma simultánea concentraciones en distintas ciudades de nuestro país. La convocatoria coincidía con la manifestación multitudinaria que se celebró el pasado 7 de noviembre de 2015 en Madrid.

Menos palabras y más acción. Megáfono en mano, las portavoces de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid demandaron una serie de políticas concretas para acabar de una vez por todas con las agresiones hacia las mujeres en todas sus vertientes. Entre ellas, impedir que los maltratadores obtengan la custodia de sus hijos y endurecer las condenas.

Breve pero intensa, bajo el lema de “¿A cuántas más tienen que matar?” y con un aplauso estremecedor terminaba la concentración pacífica. Pero no la lucha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s