Susana, ¿EREs apta?

Elías Luis Grao

En la última semana hemos conocido la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy. Este hecho, viene precedido del desahucio de Pedro Sánchez de la sede de Ferraz protagonizado por Felipe González y Susana Díaz quienes, como si de unos vareadores de aceitunas se tratase, han golpeado a la rosa haciendo que todos los pétalos de la cúpula sanchista cayesen de golpe.

Durante el Comité Federal, fue la propia Susana Díaz quien con la boca pequeña, se prestó a los socialistas para conducir el partido. Quizás no sea la mejor idea que ella encabece la formación teniendo en cuenta como tiene su cortijo. Como ha hecho anteriormente Felipe González, la señora Díaz maneja Andalucía a su antojo, utilizando la Junta para intentar proteger bajo su ala a los salpicados en las tramas de los ERE y en los cursos de formación. Personas, que como el propio Griñán – para el que piden 6 años de cárcel-, la protegieron en su momento y la llevaron hacia donde está ahora.

Por todos es sabido dentro del PSOE andaluz, que Susana Díaz ambiciona la Secretaría General del partido y, si no hubiese sido por su embarazo, posiblemente ya estaría allí. Por si fuese poco le estalló el escándalo de los ERE, donde están imputados 26 ex altos cargos andaluces, y todas sus posibilidades se vinieron abajo, por ahora.

Además de la mencionada causa, casi 20 cargos socialistas andaluces están siendo investigados por usurpación de funciones públicas y entre ellos se encuentra el alcalde de Granada, quien ha sido llamado a declarar el 12 de diciembre de este mismo año.

¿Realmente una señora que ha sido aupada por corruptos hasta las más altas esferas de la Junta de Andalucía puede permitirse el lujo de ofrecerse para conducir a su partido? Hoy en día, el PSOE es como el Titanic y va directo hacia el iceberg. Si Susana Díaz coge el timón, el impacto será más rápido y fuerte.

De esto ya se han percatado los militantes y no están de acuerdo en las formas y el fondo con el que se ha tratado a Sánchez y, tras la decisión de la abstención, han visto como la antigua rosa que plantó de Pablo Iglesias se ha marchitado y le ha salido una hermana, pero más a la derecha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s