Rebelión en la granja

CARLOS GARCÍA –“Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo”. Para los que no lo conozcan, este es el primero de los siete mandamientos que el “cerdo Mayor” dictó antes de morir a los miembros de la “Granja Manor”. George Orwell nos presentó un mundo ficticio que sin embargo mucho tiene que ver con la realidad. Esperemos que el final no sea el mismo en España.

Como si se tratase de una auténtica corrala, los miembros del hemiciclo acuden por quinta vez a la votación de investidura en menos de un año. Tendrán que justificar el sueldo de alguna manera. Un nuevo no sacude al presidente del Gobierno en funciones, un no bastante previsible, otra vez más. Pero un no teñido de sí, gracias a la gran ayuda de su nuevo amigo llamado PSOE. Un amigo imprevisible que pasa del no es no a la abstención absoluta. Así, sin luchar, sin ni siquiera intentar lograr un pacto que beneficie a todos. ¿De verdad con esta abstención va a lograrse la formación de un gobierno lo suficientemente consistente para gobernar durante los cuatro próximos años?

Un auténtico espectáculo que ni el mejor director de cine de Hollywood habría podido plasmar detrás de las claquetas. De repente la grada de Podemos decide abandonar el hemiciclo. Rafael Hernando (PP) acusa directamente a Pablo Iglesias de financiar el partido con dinero de Venezuela. Cuando este quiere ejercer su turno de réplica, no puede porque la presidenta del  Congreso, Ana Pastor, no le da el turno de palabra. Esto provoca una estampida masiva del partido. Es cierto que estaba en su derecho pero, ahora bien, ¿Sus escaños representativos  son para defender su ideología o los derechos de todas las personas que han depositado la confianza votándoles? En fin, son auténticas guerras de patio de colegio donde la frase más usada es “Y tú más”.

Llegan tiempos difíciles donde los enemigos no son aquellos que “caminan sobre dos pies”, nunca deberían haberlo sido. La pluralidad de mentes es un hecho, pero más importante es la pluralidad de personas que deben hacer valer sus derechos, a través de aquellos que se supone que nos “representan”.  Fin de la cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s