Rajoy dice adiós a las reválidas

Paloma Nuño Sánchez

La educación en España, al igual que el Gobierno, es un barco sin rumbo, es el rompecabezas de todos y cada uno de los gobiernos que ha tenido hasta el momento nuestro país. Los futuros empresarios, médicos, abogados, profesores… se encuentran atados a una ley que parece querer dentro de las Universidades a quienes tengan más suerte.

La conocidísima “Ley Wert” ha suscitado grandes controversias desde que fuera aprobada en 2013. El Partido Popular decidió que la mejor forma de conseguir la excelencia en los más jóvenes era someterles a dos pruebas obligatorias de evaluación final para obtener el graduado tanto en ESO como en Bachiller, un todo o nada que compromete a adolescentes de 14 a 16 años a jugarse su futuro en un solo examen.

La locura desatada por el ex ministro José Ignacio Wert sigue presente tres años después de su aprobación, miles de personas se unían el pasado miércoles 26 de octubre para manifestarse en diferentes punto de toda España. Y ese mismo día el presidente en funciones Mariano Rajoy anunciaba en el Congreso de los Diputados que paralizará el valor académico de las temidas reválidas.

Todo esto debe hacer reflexionar a aquellos a los que los propios ciudadanos hemos elegido para representarnos y velar no solo por nuestro futuro sino por el de todos aquellos que vienen detrás y que todavía no tienen voz. Es muy sencillo hacer pruebas de todas las materias y quien sea el mejor en todas ellas conseguirá una plaza en la Universidad. Pero, que sucede con aquel que ha tenido durante toda su vida notas mediocres en arte y en filosofía pero ahora es capaz de salvar una vida, o aquel que siempre suspende matemáticas y física pero ahora puede conseguir que con sus libros miles de personas se estremezcan. Todas esas personas tienen derecho a ser escuchados y a tener una oportunidad de conseguir aquello con lo que llevan soñando toda su vida. Recordemos que los genios nacen se hacen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s