Llamada de atención o fidelidad a las convicciones

Claudia Martín Gimeno

La primera ronda de la votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno se produjo ayer por la tarde sin ninguna sorpresa, con 170 votos a favor, 180 en contra y ninguna abstención. Pero el coprotagonista de esa misma mañana antes de las votaciones fue Pedro Sánchez.

El ex secretario general del PSOE quiere dar un toque de intriga sobre cuál será su voto en la segunda ronda de votaciones en la investidura. “El sábado será otro día, ya lo verán” fue la frase con la que Sánchez contestó a los medios tras 27 días de silencio después de su dimisión. ¿Esto significa que se mantendrá fiel a su “no es no” o que simplemente es una forma de echar un pulsito a la gestora?

Por otra parte, el Comité Federal, ahora a cargo del Partido Socialista, tiene claro que Pedro Sánchez romperá la disciplina del voto. Esto demuestra la clara desunión que existe ahora mismo en el PSOE y más desde la llegada de la gestora que ha conseguido una abstención mínima y que muchos de los componentes del partido sigan pensando que la abstención no es la solución.

Quizá el PSOE debería comenzar, por fin, a reflexionar sobre la imagen que está dando en la política nacional y darse cuenta de que lo más importantes no son ellos ni todo el circo que se ha montado por una buena oportunidad que ellos mismos perdieron hace ya siete meses. Está claro que estos comentarios y actitudes que han adoptado muchos de sus componentes lo único que dejan entre ver es que las rivalidades existen dentro de un partido.

Aunque puede que la actitud de Pedro Sánchez sea entendible ya que después de una investidura fallida, las críticas que le han llovido y de “invitarle” a dimitir, verse relegado a la tercera fila en el Congreso le lleve a tomar ciertas actitudes, quizá no muy correctas. Pero esta posición ¿es solo para llamar la atención o para continuar siéndole fiel a su convicción del “no es no”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s