Las cuentas del PSOE para el no es no

No era cuestión de sumar. Desde el inicio se comprobó que algunos varones del PSOE no estaban por la labor de hacer cuentas. Tampoco les parecía importar sus lemas de campaña “un futuro para la mayoría” y “un sí por el cambio” para dar el sorpaso y arrebatar el Gobierno al Partido Popular. Pero la presión de los resultados electorales pudo con ellos y, aún más, sus ansias por tocar el cielo.

Tras el 20D, los varones negaron conformar gobierno con Podemos y otras fuerzas de izquierda y, así, derribar el muro levantado dentro de la Moncloa. Pero, claro, pasaron los plazos y llegó una nueva oportunidad. Esta sí que sí pronosticaban algunos. Pero  que va… tampoco llegó a buen puerto. De nuevo batacazo. Lo que aunó en la presión del seno socialista: varones a favor del no es no y otros favorables a la abstención, entre ellos Susana Díaz y Fernández Vara.

Este era el momento para dar el golpe sobre la mesa. Tomar las riendas y dar la estocada mortal. La lucha interna de los socialistas no se hizo esperar. Una guerra encarnizada y mediatizada que tan solo necesitó de la ayuda del señorito de las chaquetas de  pana, Felipe González. Ahora solo quedaba esperar, tras los muros de ferraz, a que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, anunciase su dimisión.

Y así sucedió. Sánchez a la calle con su acta de diputado. Nada de nacionalismos, nada con marxismos y nada con Unidos Podemos o Ciudadanos. Al frente del PSOE Susana Díaz con cetro de mando. Del no es no los socialistas han logrado una abstención al Gobierno de Rajoy. Y, aunque la suma de 1+1 es la Moncloa, el PSOE ha olvidado los sueños y aspiraciones de los afiliados y votantes. Han perdido su identidad. Y no se sabe sí quizás volverán con la rosa roja de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s