La felicidad del ignorante

Raquel Estacio

“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”,  afirmó el escritor francés François de La Rochefoucauld.

Esta teoría cobró sentido el pasado miércoles, que tuvo lugar la manifestación  contra las reválidas de la LOMCE en las principales ciudades de España. A la movilización fueron convocados tanto padres, como alumnos, como profesores para mostrar su disconformidad con los exámenes de final de etapa de la ESO y Bachillerato. Se trataba de una buena oportunidad para los afectados de dar a conocer su insatisfacción contra la LOMCE y de que su opinión llegase al Gobierno, pero fue desaprovechada.

La huelga fue un éxito claro, pero por parte de alumnos que acudieron a la manifestación sin saber realmente el sentido de la misma. Banderas anarquistas, republicanas, independentistas…incluso pancartas en favor del orgullo gay invadieron las calles de Valladolid. Obviamente, todo el mundo puede reivindicar sus derechos y expresar su opinión libremente, pero el objetivo del movimiento no era ese.

Dejando a un lado la cantidad de alumnos que hicieron huelga para ir a sus casas creyendo que así contribuían a la causa, los que sí se presentaron estaban desinformados. La ignorancia se demostró en la banda sonora de la manifestación, destacando el famoso “PP PSOE la misma mierda es” u otras canciones ofensivas hacia el Partido Popular, sin mencionar para nada las reválidas. ¿Cómo se va a tomar en serio el Gobierno la opinión del ciudadano si las convocatorias resultan ser un despiporre? ¿Tiene algún  sentido protestar por protestar?

En mi opinión, esta semana se ha demostrado una falta de madurez hacia la libertad de expresión, supongo que en gran parte, por la minoría de edad de la mayoría de los manifestantes.

Por suerte, Mariano Rajoy ha anunciado que suspende los efectos académicos de las reválidas, aunque no pretende paralizar la LOMCE. Esto quiere decir que la lucha aún no ha terminado y que serán necesarias más convocatorias para dar a conocer el enfado que causan las medidas del poder. Por tanto, hago una petición a aquellas personas que acudieron a la protesta por el mero hecho de “pasar un buen rato”, no siempre hay buenas oportunidades, y menos para la gente de a pie, así que sabed aprovecharlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s