Construir desde la base por un futuro mejor

Tras más de 300 días sin gobierno todo apunta a que este sábado se dejará de estar “en funciones” y PP, PSOE y Ciudadanos al fin permitirán la gobernabilidad de España. Entre sus labores, la de formar y atraer a la generación mejor preparada de la historia.

C.C/ La espera se ha hecho larga, muy larga. ¿Pero merecerá la pena? Tras casi un año sin gobierno, parece que, al fin, los tres partidos políticos que abogan por la unidad de España y pretenden evitar unas terceras elecciones demoledoras para los intereses de la nación a ojos de la UE, se han puesto de acuerdo o al menos han encontrado el mínimo común denominador para llevar a buen puerto la investidura de Rajoy el próximo sábado. Ha tenido que ser una gestora, no el líder socialista abandonado en un segundo plano, quien cediera a los reclamos de un partido que, legitimado por los votos de ocho millones de españoles, pedía que le dejaran gobernar. Ahora, deberán hacer frente a unos Presupuestos que necesitan ajustarse a las demandas de Bruselas y, además, tienen que buscar la forma de generar ingresos para las arcas públicas para quitar incertidumbre a las futuras pensiones (la “hucha” en estos momentos está vacía).

Sobre estas bases, PP, PSOE y el intermediario Ciudadanos parecen haber pactado un nuevo Plan de Educación que, de momento, deja en “stand by” las criticadas reválidas, el plan del 3+2 para los universitarios y hará gratuitos los libros de textos de la enseñanza pública. Que mejor forma de retomar las riendas de un país a la deriva que edificando y construyendo el futuro sobre los más jóvenes. Estudiantes que, por otra parte, deberán permanecer en España cuando la inversión en capital humano que realiza el Estado en cada alumno finalice. Arraigar a los médicos, ingenieros, arquitectos, enfermeros, profesores y generar los puestos de trabajo idóneos para que puedan ejercer sus profesiones deben ser dos pilares fundamentales del nuevo Gobierno tripartito. No es fácil, en política pocas cosas lo son, pero con el consenso de todos se podrá evitar que la generación mejor preparada de la historia se pierda por Europa en busca de una oportunidad que España le niega. Para empezar a construir una España mejor, hay que empezar desde la base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s