Rajoy revalida Gobierno

Dice siempre mi padre que cuando él iba al colegio se aprendían las cosas de verdad, de verdad de la buena, de esas veces que estudias algo y nunca se te olvida; decía mi abuelo que cuando él iba a la escuela su maestro le hizo aprenderse el nombre de los treinta y tres reyes godos del reino visigodo. Y yo, pobrecita de mi, he olvidado muchas de las cosas que me enseñaron y he “malaprendido” otras tantas.

El inglés es una tarea pendiente, al igual que lo era la pila de deberes que siempre nos ponían tanto en el colegio como en el instituto. Digo pendiente, porque no había tiempo material para hacer todo. Hoy parece que las cosas siguen igual o, incluso, peor. Rajoy vuelve a ser presidente y, como si esto fuese poco, otra reforma educativa viene a enloquecer a los niños pretendiendo anticiparse a la noche de Halloween. Ahora Rajoy dice que este año no habrá reválidas, salvo algunas cosas, y que la prueba de la ESO será “de diagnóstico”. Sí, de diagnóstico clínico para explicar la chapuza que sufre la educación española a la que se le ha reducido el presupuesto en los últimos años según señala la OCDE.

Todo esto no quiere decir que las reválidas vayan a quedarse en agua de borrajas, sino que hasta que el Gobierno -ese que tanto tiempo ha costado, que nos ha dejado en el mismo lugar y que se ha llevado de por medio al PSOE con “s” de Susana Díaz- no encuentre el respaldo necesario se queda en stand by. Pero, ¿es que nadie va a pensar en los niños? Pues parece que esta frase únicamente se quedará en la memoria de Los Simpsons porque el estrés que causa este tipo de pruebas, sobre todo en una edad temprana, puede provocar depresión y ansiedad.

Sumamos y sumamos, si es que no se nos ha olvidado, y tenemos más de 10 reformas educativas. Esto debería de ser una señal para nuestros políticos que tendrían que ponerle solución a todas esas tareas pendientes a las que nosotros, como ciudadanos, no tenemos tiempo material para dedicarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s