¿Quién dijo que el PSOE y PP no era lo mismo?

Por Carmen Morcillo López

Empezamos por el principio, nos remontamos al año 1976, Manuel Fraga, el que había sido ministro franquista funda Alianza Popular, coalición que cuenta con una base conservadora de la que nace el PP. Por otro lado, tenemos al PSOE (Partido Socialista Obrero Español), originario del siglo XIX. Pablo Iglesias, no el podemita, sino el padre del socialismo decide fundar el PSOE allá por 1879, “no ha llovió ni nah”. Partido con ideología marxista, que nada tiene que ver con el PSOE actual. Si Iglesias levantara la cabeza, volvería a dejarla caer. Y no sería para menos…

Voy a mostrar a continuación la similitud con uno de los momentos más cómicos de Miguel Gila  y su “¿es el enemigo?” y lo que está sucediendo en la actualidad entre PP y PSOE. Fernández preguntando a Rajoy si está disponible, y una vez establecida la llamada solicita el compadecer del PP, para que éstos no los vuelvan a dar una paliza en elecciones y Rajoy para evitar esto y como si les estuviera haciendo un favor, le solicita la famosa y falaz “abstención técnica”. Para que finalmente la gaviota corrupta sea la ganadora de la batalla.

Y ahora vamos con la parte central, ¿cómo un partido que debiera ser sinónimo de la defensa de los derechos del trabajador y del progreso, puede aprobar la abstención técnica e ir en contra de sus ideales? Una actitud que desde luego retrata a Susana Díaz y compañía como los más falsos e hipócritas de una historia sacada de un cuento.

La reina de esta fábula era la niña de Rajoy y éste último es el jardinero que ejecutó las amputaciones más dolorosas que ha habido en mucho tiempo. Las víctimas de estos cortes fueron las ramas esenciales que dan vida al árbol que hace posible que los habitantes que vivimos en él podamos disfrutar de un sistema político adecuado. Claro que detrás de esas tijeras había una mano usurpadora que tragaba todo lo que podía y más.  Y es que, una vez hecho el daño, la única solución era cortar y recortar.

Que el PP ha hecho una gestión nefasta durante la pasada legislatura es algo obvio, pero que el PSOE “regale” los votos a la gaviota me parece lo más mezquino que he visto en mucho tiempo. Todo por consolidarse como segunda fuerza política, al lado de esto cualquier detrito me parece mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s