La LOMCE, el experimento de Rajoy

Aurora Recio Gómez

Como el doctor Frankenstein engendró a su criatura, el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, dio vida en 2013 a la tan odiada Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, más conocida como LOMCE. Este nuevo ser se encuentra aterrorizando a profesores y estudiantes desde que el candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empezó a experimentar con ella.

El actual estado de la criatura pretende evaluar a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato en una única prueba decisiva, ‘la reválida’, para conseguir el título, prueba que si se suspende no importa haber aprobado el curso, pues no se podía obtener el  título necesario para cursar estudios superiores. La pregunta que hay que hacer es si es esto justo.

Dos meses van ya de curso y ambos sin un gobierno que decida qué hacer con esta ley. Ante esta situación, los profesores no tienen claro todavía en qué consistirá esta reválida, si será similar a la PAU o totalmente distinta, por lo que se encuentran a ciegas impartiendo temario a diestro y siniestro. Por su parte, los alumnos viven en una incertidumbre constante en la que no saben qué les deparará esta ley y si podrán realizar los estudios que desean o por el contrario un examen se lo impedirá.

Frente a estos pensamientos, alumnos, padres y profesores se manifestaron ayer para la derogación de este injusta ley que lo único que pretende, o eso es lo que parece, es limitar el número de personas con estudios en España, como si las cifras actuales no fueran lo suficientemente vergonzosas. ¿Acaso quieren los políticos una sociedad analfabeta a la que poder manipular?

Vivimos en un país que tiene por bandera la igualdad de derechos para todos, pues yo lanzo la pregunta de, si estudiar es un derecho, ¿por qué entonces Rajoy sigue jugando a los científicos y experimentando con la educación? ¿Cómo pretende que el pueblo lo quiera como presidente si en vez de facilidades lo único que hace es poner impedimentos? Esta mañana aseguró que la LOMCE permanecería vigente, pero que hasta que no hubiera un gobierno establecido no tendría valor, entonces ¿para qué continuar con ella?

En la novela, la criatura del doctor Frankenstein finalmente muere, así que ¿por qué no seguir al pie de la letra la historia y dar muerte a la LOMCE?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s