Entreguen la ‘S’ y la ‘O’ de sus siglas

Alexis Fernández

En una canción actual, el grupo de rap ‘Los Chikos del Maíz’ recitan esta sonora frase. Como es lógico se refieren al PSOE. Los músicos valencianos no dudan en pedir la “disolución” del partido político por la pérdida de identidad vivida en los últimos tiempos. Un rasgo que se ha acrecentado en la actualidad y que ha ganado en protagonismo ante la inminente abstención de sus diputados en la investidura de Mariano Rajoy. Este sábado, esta rima ganará en protagonismo y significado mientras el PSOE entrega ‘su’ alma al PP.

La gran coalición, que tantos pedían, ya está en camino o, al menos, eso parece. La solución a todos los problemas de la sociedad parece que llega con la investidura de Mariano Rajoy. En realidad, ningún cambio real. El PP seguirá al frente del Gobierno nacional, a pesar de que en esta ocasión sin la mayoría absoluta de la pasada legislatura. El principal apoyo llegará desde Ciudadanos, aunque el partido de Albert Rivera no será el único ‘culpable’ de que se repitan las prácticas del pasado.

Ahora, las medidas restrictivas que han caracterizado al último mandato de los populares llevarán el apoyo del PSOE. No directo, pero sí con su condescendía. El Partido Socialista Obrero Español ha perdido dos de los significados que se encuentran en sus siglas. El cambio mayoritario que se pedía desde la sociedad española no se podrá llevar a cabo por culpa de los egos de un partido que se desintegra. Ya no mira por los obreros, ni siquiera recuerda el origen social con el que Pablo Iglesias -el de verdad- lo creó.

El camino que ha iniciado el PSOE no parece el más adecuado. La posición del partido político debería ser cercana al ciudadano, más incluso ahora cuando pasa por malos momentos. Resulta duro y poco esperanzador que el partido que representa los valores de los obreros los deje a un lado y se posicione en el punto contrario. Por patriotismo, cuando no lo es. Porque ya lo dice otra rima de ‘Los Chikos del Maíz’: “Patriota es quién defiende a su pueblo y no a su capital”. A buen entendedor, pocas palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s