El show electoral de Estados Unidos

Pablo Carretero Amigo

En los últimos meses la información sobre política internacional ha sido conquistada por las elecciones al próximo presidente de  Estados Unidos. Los dos candidatos son Hillary Clinton y Donald Trump, probablemente los más indignos de la historia de la democracia norteamericana. En un pulso mediático por ganar votantes, ambos han intentado desgastar la fuerza del otro con ataques personales y bromas de mal gusto, entre otras cosas. La sanidad, la educación y hasta la famosa inmigración han quedado en un segundo plano en el show electoral.

Por una parte está Hillary Clinton, veterana en la política, esposa del famoso expresidente. Llega al duelo del próximo 8 de noviembre cargada de escándalos. Entre ellos está la gresca de los correos o los amaños de las elecciones primarias. Para la cita electoral del próximo mes lleva consigo una serie de medidas necesarias para la vida de cada estadounidense. Nadie puede vivir sin saber qué se hace en el Área 51 o si el fenómeno ovni es real. Si esto es lo interesante, se podría haber votado a Jesse Ventura, que ya sonó como candidato a presidente y al menos ha llegado a las puertas de Groom Lake.

En la esquina opuesta se encuentra Donald Trump. Misógino, racista, ignorante, temperamental o loco son algunos de los adjetivos que se encuentran en internet buscando su  nombre. Después de flirtear con el Partido Demócrata años atrás, se embarca en el proyecto de intentar ser el primer presidente de Estados Unidos sin tener experiencia en la política. Al menos está dando clases, aunque se ha quedado atascado en la lección de los inconvenientes de la bomba atómica.

El magnate, pese a ser inexperto, ha conseguido que Clinton juegue a las elecciones que él deseaba. Unos comicios que cada vez se parecen más a The Apprentice, el reality de Trump. Igual es que quería resucitar el programa. Felicidades, Don, lo has conseguido. Sean todos bienvenidos al show electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s