El PSOE desbloquea y se fractura

Judith Arrillaga Pérez

Los últimos acontecimientos acaecidos dentro del seno del Partido Socialista son dignos de una película rocambolesca. Barones divididos, militantes divididos, diputados divididos… Y mientras tanto toda la población de un mismo país, sin importar ideologías ni pensamientos, pendiente de cómo 235 personas deciden como desbloquear la situación en la que España se encuentra anclada desde hace meses.

Todo apunta a que en menos de una semana España logrará investir a su tan ansiado presidente. La cuarta legislación popular de la democracia española. En esta ocasión no hay que darle las gracias a los votantes y a las mayorías absolutas, hoy es momento de agradecérselo al partido político de Pablo Iglesias, el original. A pesar de que el bloqueo histórico al que ha estado sometido España ha llegado a su fin la situación interna dentro del PSOE dista mucho de la realidad.

Lo que a simple vista parece bueno para todos, España puede seguir avanzando y evitando así las posibles sanciones de la Eurozona, mirando más en profundidad hay un gran perjudicado con esta situación, ni más ni menos que el partido político español de más antigüedad. El partido político de la izquierda por excelencia en España acaba de facilitarle el gobierno al partido político de la derecha por excelencia en España. Irónico verdad.

La cúpula socialista debería plantearse una cuestión a mi juicio fundamental. Qué es mejor votar abstención al unísono como si fueran una piña que en vez de debajo del mar vive a tres metros sobre el cielo o darle a sus diputados libertad para decirle un no rotundo a Rajoy e intentar salvar así 137 años de partido.

Si hay un eslogan que recuerda gran parte de la sociedad española es el acuñado por Felipe González en 1982 “Por el cambio”. Susana Díaz, declarada extraoficialmente mandamás de los socialistas, y gran parte de los barones parecen vivir en un universo paralelo. Ese famoso eslogan tiene hoy más que nunca un especial significado. El Partido Socialista Obrero Español ha decidido dar un cambio a su línea ideológica apoyando su histórico enemigo, un cambio que le pesará en sus espaldas durante años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s