El puño y la rosa, la llave para gobernar

Bárbara Castro Noriega

No era complicado vaticinar lo que ocurriría, el Comité Federal del PSOE ha decidido abstenerse para que Mariano Rajoy pueda ser presidente del gobierno. Hace menos de un año, ni la dirección general ni los barones territoriales se planteaban ayudar al presidente en funciones. Entonces, ¿qué ha ocurrido? Su crisis y su fractura interna han hecho que los que se autoproclamaban contrarios al Partido Popular sean los que le den la mano y le permitan gobernar. Mientras, esa misma mano clava un puñal por la espalda a todos los votantes que buscaban un cambio político en el país.

Quién les iba a decir a los obreros socialistas españoles que votar al PSOE implicaría que llegase a gobernar el PP. Supongo que estén encantados. Acudiendo a las urnas han facilitado un gobierno de la derecha, debe ser justo lo que estaban buscando. Pero es que, al parecer, los votos le importan más bien poco al Partido Socialista, Pedro Sánchez y su forzada dimisión son un claro ejemplo de ello.

El Partido Popular, con tan solo 137 escaños, va a conseguir gobernar. Estos son menos escaños de los que hubiera tenido el PSOE en caso de pactar con Unidos Podemos, consiguiendo una coalición de izquierdas. Sin embargo, los socialistas le van a tender la mano a alguien a quien prácticamente le habían declarado la guerra. Toda esta situación parece una broma.

Su programa electoral lo dice claro ‘Sí, un sí por el cambio’, pero no veo que haya ningún cambio. Si este programa es, como ellos mismos dicen, ‘un contrato con la ciudadanía’, no lo están cumpliendo. ¿Qué cambio va a haber si gobiernan los mismos? Al final, España sigue siendo un país de derechas, una derecha apoyada por la supuesta izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s