Valladolid, VA! “Valladolid camina hacia adelante”

RAQUEL CHAMORRO / CELIA GARCÍA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo de gobierno han presentado este miércoles la marca de la ciudad “Valladolid, ciudad amiga”. El proyecto ha nacido de la mano de la Asociación de Miembros de la Oficina del Congreso para conseguir que la provincia vallisoletana se convierta en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional.

raquel-y-celia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, posa junto al logo de “VA!, ciudad amiga” enla Plaza Mayor. / Celia García

Fomentar el arte, la cultura, la historia o el gusto por la gastronomía y el buen vino son varios de los puntos a desarrollar dentro de esta iniciativa. la marca reúne y anima a colaborar y difundir los valores para atraer inversores y amigos. “Valladolid quiere retener talento” declara Óscar Puente. EL Ayuntamiento ha seguido los pasos del plan estratégico de Turismo elaborado recientemente para promocionar el municipio.

La marca “VA! Ciudad Amiga” trata de atraer no solo a turistas, sino también a sus propios habitantes. La grafía está formada por las dos primeras letras de Valladolid, aprovechando su fuerza. Junto con un signo de interjección que da vida y energía a la ciudad. Ambos se sitúan dentro de un bocadillo, símbolo del diálogo y la comunicación, bajo el que se superponen otros de distintos colores. Los colores utilizados representan las diversas cualidades de la ciudad.

Durante su discurso, el alcalde ha animado a los vallisoletanos a participar en este proyecto a través de las redes sociales utilizando el hashtag #VACiudadAmiga. Porque, como ha declarado, “solo se habrá conseguido el objetivo cuando la marca no sea cosa nuestra, cuando se nos haya ido de las manos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s