‘VA! Ciudad Amiga’ es la nueva marca de Valladolid para promocionarse

oscar-puente-hablando-sobre-la-nueva-marca-turistica-va

El alcalde de Valladolid presentando la marca “VA!, ciudad amiga”. / Guillermo Bueno

Guillermo Bueno / Pablo Carretero

En el marco de la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, gran parte de los concejales del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Óscar Puente, presentaron la nueva seña de identidad turística de la ciudad de Valladolid en la que se quieren aunar todas las virtudes que pueden llamar la atención a los turistas o a posibles inversores. Al acto acudieron alrededor de un centenar de personas.

Esta marca surgió a partir de una propuesta de la Asociación de los Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid. Desde el Ayuntamiento vallisoletano se acogió esta idea y con ella se pretende renovar la imagen que la ciudad proyecta al exterior. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, definió como principales objetivos de esta nueva imagen de la capital el “aunar esfuerzos, difundir la marca y atraer a inversores”.

Según explicó el regidor del PSOE, el mensaje del logo se debe a que ‘VA’ son “las dos primeras letras del nombre de la ciudad y ya de por sí tienen una gran fuerza. A ello se une el signo de exclamación, para demostrar que tenemos una ciudad joven, todo dentro de varios bocadillos propios de los cómics”.

Puente invitó, al final de su intervención, a todos los vallisoletanos a que ayuden a la difusión de la marca a través del boca a boca y de las redes sociales, mediante el hashtag #VaCiudadAmiga en Twitter, haciéndose fotos con el logotipo situado en la Plaza Mayor de Valladolid o consiguiendo los máximos ‘me gusta’ en Facebook. El alcalde capitalino no considerará como un éxito esta iniciativa hasta que la marca “no dé la vuelta al mundo” y, paradójicamente, “se nos haya ido de las manos y no la controlemos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los concejales y Óscar Puente junto al logotipo de la nueva marca de Valladolid. / Guillemo Bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s