Podemos Valladolid presenta su nuevo proyecto social “Hacemos”

Rosa Martín / Isabel Pérez

El secretario general del grupo en Castilla y León, Pablo Fernández,  y  el responsable del Área de Participación Estatal, Miguel Ardanuy, fueron los encargados de presentar ayer en la Sede de Podemos Castilla y León en Valladolid la iniciativa de corte social “Hacemos”. Este proyecto  tiene como objetivo impulsar planes de los Círculos y los Consejos Ciudadanos de la formación morada con el excedente salarial de los cargos del partido.

pablo-fernandez-secretario-general-de-podemos-castilla-y-leon-junto-a-miguel-ardanuy-responsable-del-area-de-participacion-estatal

Pablo Fernández,secretario general de Podemos en Castilla y León, junto a Miguel Ardanuy, responsable del Área de Participación Estatal

Fernández destacó la importancia de este programa asegurando que la innovación es necesaria y  que “resulta fundamental generar movimiento social con proyectos concretos”. Así pues, el elegido como mejor plan entre todos los presentados a concurso será dotado con 3.000€ para que pueda comenzar su  propósito de corte social. Tanto el secretario como el responsable del  Área de Participación Estatal señalaron que “Hacemos” nace para llegar a los barrios y a los municipios, “porque no solo se está produciendo un cambio institucional”.

El plan presentado ayer ante los medios de comunicación tiene como principal característica que está financiado por Impulsa, un proyecto que surgió con el fin de crear y colaborar con asociaciones o entidades a partir de los sueldos que han sido rechazados por los componentes de Podemos y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad. “Tenemos una metodología para diagnosticar las carencias que no están cubiertas por instituciones. Lo llamamos mapeo”, aseguró Ardanuy. La agrupación aceptó en sus comienzos un  límite de tres salarios interprofesionales, dedicando los excedentes a “un fondo común a nivel estatal” de donde nacen este tipo de actividades, declaró Miguel Ardanuy.

El secretario general de Podemos en Castilla y León recordó que la fase de presentación de proyectos “Hacemos”  para barrios y municipios es hasta el 24 de octubre, apartado que compartirá protagonismo con “Impulsa” -en su tercera edición-. En años anteriores el certamen ha financiado y colaborado  con la Asociación Recuerdo y Dignidad (ASRD) y con las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), profesionales que querían un reconocimiento de de sus derechos laborales. Así pues, con “Hacemos” el partido pretende crear redes y espacios de encuentro, teniendo en cuenta que “no se trata de caridad, es empoderamiento colectivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s