Podemos, contra la pobreza energética a ritmo de cacerolada

Ángela Gozalo / Raquel Estacio / Leonor Nieto

cacerolada-podemos-valladolid

Fuente Imagen: Ángela Gozalo, Raquel Estacio, Leonor Nieto

La formación propone prohibir los cortes de suministros básicos en invierno, reconocer el derecho a la energía como un bien común garantizado por las instituciones públicas, un bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad y exige el fin de las puertas giratorias.

El portavoz del grupo parlamentario y secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha participado en la cacerolada organizada por su partido el lunes en Fuente Dorada, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Al grito de “nadie sin luz”, Podemos ha alertado de la situación de 125.000 hogares de Castilla y León que sufren la denominada ‘pobreza energética’, siete millones de hogares en todo el país.

Rodeado de simpatizantes, Fernández ha alertado de la austeridad que sufren los hogares que se quedarán sin luz y calefacción y ha reivindicado el derecho a una vivienda digna con el derecho a suministros básicos. Fernández ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de triplicar la tasa de pobreza energética desde 2007. Para revertir esta situación, Podemos propone prohibir los cortes de suministros básicos para evitar que 5 millones de personas se queden sin calefacción este invierno, el reconocimiento del derecho a la energía como un bien común y un bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad.

Podemos, además, exige a las eléctricas devolver 3500 millones por las ayudas que PP y PSOE les han otorgado y que la formación considera “ilegales”, el fin de las puertas giratorias a través de las cuales más de una treintena de ex cargos públicos populares y socialistas han accedido a grandes eléctricas, el fin de los abusos en la factura eléctrica y transparencia ante la negativa de las eléctricas a realizar auditorías para determinar sus costes reales.

El dirigente autonómico de Podemos ha alertado de los futuros recortes producto de la posible coalición PP-PSOE-Ciudadanos. Fernández ha asegurado que la cacerolada busca visibilizar la acción que lleva su formación desde la oposición y que Podemos quiere “reactivar y movilizar la calle” porque entienden que “el cambio político en España pasa por el trabajo en las instituciones pero, sobre todo, por una que empuje al futuro gobierno de cambio que pretende constituir Unidos Podemos”.

 Vídeo de las declaraciones de Pablo Fernández contra la pobreza energética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s