Óscar Puente presenta la marca “VA!CiudadAmiga”

dsc_0305

Óscar Puente durante la presentación de la marca “Va!CiudadAmiga” a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid/Raquel Abad

RAQUEL ABAD Y CARLOS GARCÍA.-“Mejor difusión y promoción del municipio”. Así presentaba el alcalde, a las puertas del consistorio, este nuevo proyecto al que todos los vallisoletanos están invitados a participar. VA! Tiene como objetivo principal “situar a la ciudad como lugar de referencia a nivel nacional e internacional, afianzando su prestigio en áreas donde ya lo tiene, e impulsando su potencial desconocido”. Puente pretende que la ciudad sea “reconocible y apetecible de un vistazo”. El deporte, la cultura, la buena gastronomía, el buen vino, la inclusión, son algunos de los valores de la ciudad que intentará reflejar la marca.

Acompañado de gran parte del equipo de gobierno, Óscar Puente da a conocer este proyecto de la asociación de los miembros de la oficina de congresos de Valladolid. Frente al Ayuntamiento se alzaba el logo en forma de bocadillo de cómic, que incluye el VA! de las dos primeras letras del nombre de la ciudad. La exclamación que acompaña a esta abreviatura pretende aportar un toque fresco y juvenil y, sobre todo, de futuro. Por otra parte, los bocadillos superpuestos simbolizan el diálogo, según ha explicado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento han recalcado que esta iniciativa no solo pretende fomentar el turismo en el municipio de Valladolid, sino convertir a la ciudad en un lugar idóneo para vivir. Las redes sociales también juegan un papel muy importante ya que se ha animado a la ciudadanía a participar en la estrategia compartiendo fotos con el hashtag #VA!CiudadAmiga, para que Valladolid “de la vuelta al mundo”.

2

Óscar Puente durante la presentación de la marca “Va!CiudadAmiga” a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid/Raquel Abad

La plaza mayor albergó a cerca de un centenar de personas, que pudieron hacerse una foto con el alcalde y su equipo de gobierno junto al logo del proyecto. De este modo Óscar Puente quiso hacer efectiva la importancia de los ciudadanos en esta estrategia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s