Las firmas de la discordia de Valladolid llegan a Jun

 

unnamed

Miembros del PSOE de Valladolid en la revisión de firmas.

Por Carmen Morcillo y Julen Camiñas

Los militantes de base han recogido firmas para pedir un congreso extraordinario y unas nuevas primarias tras la retirada de Pedro Sánchez de la Secretaría General debido a los acontecimientos acaecidos a lo largo del pasado Comité Federal del día 1 de Octubre.

A partir de la  iniciativa  impulsada por una militante de Orense, Eva Maldonado, y por José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, tras lo sucedido días anteriores, los militantes  socialistas de toda España impulsaron una iniciativa de recogida de firmas, con el fin de evitar la abstención que favorecería un gobierno del Partido Popular.

El miércoles, los socialistas de Valladolid se han encargado de hacer llegar  las firmas a la Sede socialista de la localidad granadina,  con el objetivo de que se llevará a cabo el recuento y sus resultados fueran presentados en Ferrad.

Los socialistas de Valladolid conseguido más de 800 firmas. Fuentes de la plataforma de recogida han confirmado que militantes han enviado cartas particulares con sus firmas al consistorio de Jun. Al no conocer con exactitud el número de firmas totales se hace difícil su recuento total, no obstante, a día de hoy la gente sigue pasando por la Sede para firmar, porque, a pesar de que las firmas han sido enviadas, si se logra un número considerable de estas, realizarán otro envío.

img-20161018-wa0000-1

Sobre con las firmas enviadas a Jun.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y con un cargo significativo en contra de la abstención, acudió el lunes 17 a la Sede socialista de su ciudad para hablar con los militantes y comunicarles la situación actual del partido. En esa charla/coloquio los militantes tomaron la palabra en apoyo al exsecretario general Pedro Sánchez y a favor del “no” a Rajoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s