Fernando Rey asegura que los inspectores son ‘el sistema óseo’ de la educación

Óscar García  y Alexis Fernández

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido uno de los encargados de abrir el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación, celebrado durante los días 19, 20 y 21 de octubre en Valladolid. La ciudad vallisoletana acogerá a lo largo de estas jornadas a un total de 318 profesionales de distintas comunidades.

El XIV  Congreso Nacional de Inspectores de Educación iniciaba sus jornadas el pasado miércoles 19 de octubre. La inauguración se ha celebrado en el Palacio de Actos Conde de Ansurez. Después de la intervención Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, en la cual destacaba las cualidades de la ciudad vallisoletana, tomaba la palabra Carlos Utrera, presidente de la Asociación De Inspectores De Educación (ADIDE). “”A través del control y la supervisión se pueden promover aspectos educativos”, afirmaba Utrera.

Jornada inaugural del XIV Congreso de Inspectores De Educación

Jornada inaugural del XIV Congreso de Inspectores De Educación. | Foto: Óscar García

En la mesa acompañaban el subdirector general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  Juan Carlos Rebato, que aprovechó su intervención para recordar que desde el Gobierno “se está diseñando un plan para la inspección”. El acto inaugural concluiría con la intervención de Fernando Rey Martínez, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León. Rey definió a los inspectores como “el sistema óseo” de la educación, una figura imprescindible en el sistema educativo.

El Congreso está organizado por la Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación y la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León y su objetivo principal es presentar y analizar experiencias innovadoras que estén cambiando la educación y las escuelas. Al estar enmarcado en el ámbito nacional, una de las cuestiones de estas jornadas es definir el papel que juega la inspección educativa en nuestros días. La actividad forma parte de ADIDE-Federación, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s