El PP ve “innecesaria” la creación de la marca Valladolid Va!

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la nueva seña de identidad de la ciudad que sustituye al lema instaurado por el PP durante sus años de gobierno. “Una marca que nos haga reconocibles para los inversores” dice Óscar Puente, que cuenta con las críticas de Mercedes Cantalapiedra y el grupo popular municipal.

C.C. / V.G. /

“Valladolid VA! Ciudad Amiga” es, desde este miércoles, la nueva marca que identifica Valladolid fuera de los lindes de la ciudad. El distintivo promovido por el actual equipo de gobierno sustituye al antiguo “En tu corazón…Valladolid” que se había asentado ya entre distintas personalidades a nivel nacional e internacional, y entre los turistas que visitaban el municipio. Sin embargo, el grupo municipal del Partido Popular entiende que “no era el momento” y afirma que se “debería utilizar los recursos de las arcas públicas en otras iniciativas más importantes como el soterramiento o el ciclo del agua”. La concejala Mercedes Cantalapiedra señaló que “el único fin de “Valladolid Va!” era romper con todo lo anterior que recordara al PP, aunque funcionase”.

Mercedes Cantalapiedra esgrime que la anterior marca llegó a tener un inmenso reconocimiento y señala que “En tu corazón… Valladolid” fue un eslogan del que hasta el mismísimo Woody Allen se hizo eco durante la Seminci del año 2008, un escaparate ideal y prestigioso para promocionar la ciudad. La concejala del Partido Popular añadió que esta iniciativa “es un tema de marketing” y un “capricho para romper con todo lo anterior”, pero también admite que es positivo que “los partidos unan esfuerzos por el bien de la ciudad y de los vallisoletanos”.

“Una marca atractiva para los inversores”

En la presentación del eslogan estuvieron presentes numerosas personalidades del Ayuntamiento, incluido el alcalde Óscar Puente que explicó que este cambio entra dentro del Plan Estratégico de Turismo y que busca hacer a la ciudad atractiva para vivir y para ser visitada. El primer edil aprovechó para incidir en que “Valladolid Va!” será un “sentimiento vivo” que representa “una ciudad joven, dinámica, que avanza” y con el que buscan “potenciar dentro y fuera” la imagen de Valladolid” para devolverla al primer plano. Además, el líder socialista, hizo un llamamiento a todos los vallisoletanos para promocionar la nueva marca por todos los medios posibles.

Durante el acto, el alcalde Óscar Puente explicó los motivos por los que se ha optado por este “dinámico y enérgico” eslogan superpuesto sobre un bocadillo de cómic, “símbolo universal de diálogo”, de múltiples colores que representan una “suma de valores, inquietudes, esperanzas y de todas las cosas que hacen una ciudad amiga”. Una iniciativa, según afirma el primer edil socialista, creada por la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, quienes han cedido la marca al Ayuntamiento de forma gratuita y completamente altruista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s