El Partido Comunista presenta la nueva edición de su revista

Ramón Alonso y Álvaro Gómez

miembrosdelpceeiuduranteelacto

Miembros del PCE e IU durante la presentación | Ramón Alonso

José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista Español (PCE), y José Sarrión, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, presentaron el pasado miércoles el nuevo número de la revista Nuestra Bandera, que pretende ser un medio que de voz a las fuerzas de izquierda dentro del territorio nacional. Al acto también acudió Victoria Calzada, representante del PCE en Valladolid, quien declaró que el objetivo de la revista es que las fuerzas de izquierdas se sientan identificadas en ella.

Por su parte, Sarrión indicó que Nuestra Bandera ya había nacido en 1937 para concienciar desde el PCE de que “la lucha política es también lucha cultural”. En este sentido, el procurador en las Cortes por Izquierda Unida recordó la revista Mundo Obrero, sobre la que debatieron algunos asistentes al acto celebrado en la Librería Sandoval.

portadarevistanuestrabandera

Portada de la revista Nuestra Bandera | Ramón Alonso

Los representantes comunistas aprovecharon el encuentro para hablar de la situación actual de la izquierda en España. El punto de partida fue sobre todo autocrítico, ya que consideran que en los últimos años no han sabido combatir al estilo de vida capitalista.

“Estamos convencidos que parte de esta derrota se puede explicar porque la izquierda abandona la actividad movilizadora y sobre todo la lucha cultural” declaró Sarrión. Este tema también fue de los más comentados por los presentes en la librería, cuyo principal debate se centró en la utilidad actual de los sindicatos tras varios casos de corrupción surgidos en ellos.

Por último, la charla derivó en un análisis político de la situación actual de la izquierda española, cuya gran variedad de partidos resulta “esencial” para Sarrión, a la vez que es necesaria una búsqueda de identidad común por parte de todos ellos.

“Es muy interesante y no hay que perder esa riqueza; sería un grave error formar un único partido en la izquierda” confesó Centella. Tras la intervención de un participante en el debate que reclamaba una mayor denuncia directa por parte de los representantes de los partidos, Centella declaró que él y otros como Sarrión siempre hablan claro en el Parlamento pero “no tiene la trascendencia mediática que les gustaría”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s