Cerca de 200 manifestantes abarrotan Valladolid contra el ERE de Banco Popular

MELANIE ESCUREDO / SANDRA FERNÁNDEZ

Alrededor de dos centenares de personas se reunieron ayer frente a la sucursal de Banco Popular en la calle Santiago para impedir el despido colectivo de 2.900 trabajadores de la empresa. La manifestación, convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), pretende forzar una nueva negociación antes del 6 de noviembre, último día de plazo según el reglamento regulador de EREs.

El secretario de Organización de CCOO en esta entidad en Castilla y León, Tomás García, aseguró que en la reunión llevada a cabo al comienzo de la semana con el grupo bancario se les había planteado una oferta “penosa e indigna”, por lo que desde el sindicato seguirían luchando para bajar el número de afectados y mejorar las condiciones de despido. “Nunca se había visto un ERE tan salvaje en el sector financiero, dudamos de la viabilidad del banco después de un despido tan amplio”, lamentó el sindicalista.

ccoo-frente-a-banco-popular

Manifestantes frente a la sucursal de Banco Popular ayer en Valladolid | Fotografía: Melanie Escuredo

En Castilla y León, las provincias con mayor número de despidos son León y Valladolid, que llevarán sus sucursales a Oviedo y Madrid, con el despido de 50 y 88 personas, respectivamente. Marcos Delgado, secretario de Organización de UGT en Banco Popular, recriminó la actitud de Banco Popular ante las protestas. “Nos ha parecido un poco ruin que en pleno proceso de despido de 1900 personas, el Consejero Delegado salga a  la prensa anunciando pago de dividendos en 2017”, apuntó.

Los sindicalistas, que planean otra manifestación el próximo jueves 27 de noviembre, seguirán acudiendo a su trabajo vestidos de negro como forma de protesta y no descartan “tomar alguna otra medida si es necesario, como paros parciales o más huelgas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s