Valladolid ‘recicla’ en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

img-20161020-wa0004

El equipo de gobierno y Ecovidrio presentan los contenedores de vidrio de la Plaza Mayor / Samuel Hernando

 

Samuel Hernando / Aurora Recio

El Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Ecovidrio presentaron esta mañana la campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas’ por la que los vallisoletanos se suman a la lucha solidaria contra el cáncer de mama a través del reciclaje. Mediante 12 contenedores de color rosa distribuidos por la ciudad, se pretende recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra que estudia sobre los avances en dicha enfermedad.

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León presentó junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el resto de concejales del equipo de gobierno, la campaña solidaria que pretende “recaudar un euro por cada kilo de vidrio, que será destinado a la Fundación Sandra Ibarra”, según explicó Agustina. El gerente de Ecovidrio aclaró que esta iniciativa se mantendrá en la ciudad hasta el día 2 de Noviembre y que la distribución por la ciudad se realiza a través de seis puntos dobles, donde se podrán encontrar dos contenedores.

“La razón por la que son dos los contenedores en cada enclave es porque queremos representar los senos de la mujer”, aclaró José Carlos Agustina, quien añadió que estos puntos serán la Plaza Mayor, la Acera de Recoletos, el Hospital Clínico, la Plaza de San Benito y Poniente.

Agustina aseguró que la campaña ‘Recicla por ellas’ no solo se encuentra en Valladolid, sino que desde el miércoles 19 está puesta en marcha en otras ciudades de la Comunidad, como son Palencia y León y en otras ciudades como Gijón, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Para que la campaña no sea tan corta, a través de la página web miniglu.es, los ciudadanos pueden hacerse con pequeños contenedores rosas que podrán colocar en sus casas para colaborar desde su hogar, y cuyo beneficio también se destinará a la Fundación.

Óscar Puente afirmó que “Ecovidrio siempre está presente en iniciativas que son interesantes para la ciudad, y en este caso para una lucha solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama” y explicó que entre diversas colaboraciones, durante las fiestas la empresa decora los contenedores y anima a la recogida de vidrio, “todo ello por una causa solidaria, por lo que bienvenidos sean para estas iniciativas”. Además, Puente señaló que el proyecto no solo tiene una labor solidaria, sino también medioambiental, “por lo tanto es digna de ser apoyada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s