Valladolid acoge el 30 de octubre la primera carrera con perros

presentacion_canicross

De izquierda a derecha: “Alfonso García, director general de Bakara, el concejal de deportes Alberto Bustos y el campeón de España de mushing Pablo Enjuto. Fotografía del Ayuntamiento de Valladolid.

Óscar Gutiérrez

Canicross es un deporte de invierno que se diferencia del running en que el el corredor va enganchado a su perro mediante un cinturón, una línea de tiro y un arnés. Este deporte combina las carreras populares con un sentimiento animalista de los perros. En la zona de “Las Moreras” se realizara el recorrido de la primera carrera de este deporte en España.

Organizada esta carrera por el grupo Bakara y el Ayuntamiento de Valladolid nace con la idea según explicó Alfonso García, director general de Bakara, de organizar carreras en otras ciudades  de las que “ya ha habido solicitudes” porque tienen “vocación nacional”. El concejal de Deportes Alberto Bustos ha recomendado a los vallisoletanos “ir a participar y sino a ver” este evento inédito.

García ha dividido la carrera en tres modalidades, la absoluta de 8 km para corredores con experiencia, una popular de 4 km para acercar corredores populares y una infantil de 1 km para fomentar el deporte niños. El director general de Bakara ha definido la carrera como “una oportunidad para correr con tu mascota” y ha estimado el número de inscripciones entre 200 y 240 personas aproximadamente.

El otro participante de la presentación fue Pablo Enjuto. El vallisoletano es el campeón de España de mushing y uno de los favoritos del futuro campeonato de Europa. Esta competición de la cual realizará una exhibición se basa en que el deportista va montada en una bicicleta de montaña de la cual tira un perro. Enjuto explico que descubrió “este deporte hace 5 años”. El campeón de España explico que este deporte es para amantes de los animales en el que se preocupa por los intereses del perro ya que por ejemplo se busca realizar en una superficie que se sienta más cómodo.

Las inscripciones para participar en Canicross Series se pueden realizar en su página web.

Horarios de la I edición del Canicross Series “Ciudad de Valladolid”:

10:00 h Control veterinario y recogida de dorsales

11.00 h Cierre control veterinario y recogida de dorsales.

11.30 h Inicio carrera popular (4 km).

12.00 h Inicio carrera absoluta (8 km).

12.45 h Exhibición Bikejoring y Patín. Este formato es una modalidad de mushing, una competición en la que el deportista se basa en que en que el perro tira de la persona que va montada en una bicicleta de montaña. Esta exhibición la realizará Pablo Enjuto, el vallisoletano campeón de España de esta categoría.

13.00 h Inicio carrera infantil (1 km).

13.15 h Exhibición de Agility. En esta competición un guía dirige a un perro que tiene que superar de manera limpia una serie de obstáculos.

13.45 h Entrega de premios y regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s