Valladolid acoge el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre, el Palacio de Actos Conde de Ansurez acogerá el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación. Tras los seminarios online donde participaron 60 inspectores, 318 profesionales de distintas comunidades autónomas se darán cita en las sesiones presenciales

El miércoles 19 de octubre tenía lugar la inauguración del XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación en el Palacio de Actos Conde de Ansurez de Valladolid. Organizado por la ADIDE-Federación y ADIDE CyL, busca presentar y analizar algunas experiencias que estén transformando la educación y las escuelas. Por otro lado, entre sus objetivos está delimitar cuál es el papel de la inspección educativa en esas experiencias de cambio. La actividad se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La inauguración comenzaba con la intervención del concejal Pedro Herrero del Ayuntamiento de Valladolid, que destacó todas las virtudes que acogía la ciudad. Seguidamente, Carlos Utrera, presidente de ADIDE Federación, destacaba las ventajas de las inspecciones: “A través de la supervisión se pueden promover aspectos educativos. La inspección es un factor determinante”. Para finalizar su intervención, Utrera destacó la evolución del sistema educativo: “Hemos dado un salto, ahora nos comparamos con otros sistemas educativos que en los años 70 nos sacaban casi 80 años de ventaja“.

salon-en-la-inaguracion

Presentación de la inauguración de las jornadas | Foto: Lola Lara Ruiz

A continuación, comparecía Juan Carlos Rebato, subdirector general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien afirmaba que el sistema educativo debe apostar por la creatividad: “Hay que unir innovación y creatividad. La inspección tiene que acompañar ese proceso”. Así mismo, Rebato afirmaba que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene un plan específico para el futuro de la inspección: “El Ministerio está diseñando un plan para la inspección. Esta tiene que ser una inquietud permanente”.

Para finalizar la inauguración, intervenía Fernando Rey Martínez, consejero de educación de la Junta de Castilla y León. El consejero centró su comparecencia en los problemas que asolan la educación: “Todos somos conscientes de que el sistema educativo tiene que cambiar. Hace falta descentralización, pero también igualdad”. Por último, se centraba en los inspectores de Castilla y León: “Tenemos 120 inspectores y es bueno que la gente sepa la función que realizan”. Al finalizar la inauguración comenzó la primera sesión de las jornadas que finalizarán el próximo viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s