VA! Valladolid Ciudad Amiga, un nuevo símbolo para la ciudad

Foto grupal de la marca Valladolid

El alcalde y los concejales posan junto a vecinos con la marca / Foto: Saioa Palomo

Natalia Martín / Pabl0 Lozano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado en la Plaza Mayor la nueva marca para la ciudad junto a varios concejales. VA! Valladolid Ciudad Amiga es, según Puente, un proyecto ambicioso que pretende reconocer a Valladolid, identificarla como una comunidad y despertar un sentimiento común entre los vallisoletanos, y todo ello a través de un símbolo.

“Queremos que Valladolid se convierta en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional, y con esta marca demostramos además que somos una ciudad dinámica y poliédrica, que va y que camina hacia delante”. Esas fueron las palabras con las que Óscar Puente dio a conocer el objetivo por el que se ha creado esta nueva marca para la ciudad. También agradeció la labor de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, que fue quien planteó la idea y la desarrolló, aunque después haya sido el Ayuntamiento el que lo haya publicado y difundido.

El logo está formado por una mezcla de “bocadillos” de diferentes colores, símbolo de las diferentes cualidades y valores que Valladolid es capaz de comunicar, de transmitir al resto del mundo a través, por ejemplo, del deporte o la cultura. El lema, VA! Valladolid Ciudad Amiga, simboliza la juventud, el dinamismo y el futuro de la ciudad. Una marca que, según el alcalde vallisoletano, “aporta fuerza y transmite todo lo bueno de nosotros”.

Durante la presentación se repartieron unos cartones informativos con el logo de la marca y sus objetivos por el reverso. Puente aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos vallisoletanos: “Tenemos que unir fuerzas para que VA! Valladolid Ciudad Amiga se mueva por las redes sociales. Los mejores embajadores de la marca tenemos que ser los propios vallisoletanos. Utilizad el hashtag #VaCiudadAmiga. Hagamos que nuestra ciudad de la vuelta al mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s