“Movilidad Senior, el camino de todos” conciencia en Valladolid

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Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales y Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, junto a los responsables de la campaña en su presentación.

Alba Familiar / Javier Velasco

La iniciativa de Race y Liberty Seguros, “Movilida Senior, el camino de todos” visita Valladolid entre los días 18 y 21 de octubre para aconsejar a la población de más de 65 años en lo relativo a la seguridad vial de la ciudad. El proyecto, que además cuenta con el apoyo el Ayuntamiento de Logroño, se ubica en el Paseo de Recoletos y cuenta con un aula multimedia y varios simuladores.

La campaña, que comenzó en 2014 y ha recibido la visita de más de 7.500 personas, pretende concienciar a la población y “hacer de Valladolid una ciudad más segura”, como declaró la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, en la presentación de la misma. Además, esta campaña cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la Concejalía de Movilidad de la ciudad, quienes han recalcado la importancia de inculcar a los mayores el respeto de las normas de seguridad vial.

El proyecto consta de diversas partes: un aula móvil ubicada en el Paseo de Recoletos donde las personas pueden concienciarse acerca de la realidad del problema a través de unos paneles informativos. También, en el mismo lugar, está instalado un vehículo donde es posible aprender la forma correcta de situarse ante el volante y de colocar a los menores en la silla de retención del automóvil. Además, la campaña cuenta con un novedoso sistema de simulación que permite conocer la restricción de movimientos causada por enfermedades causadas por la edad.

La población senior, como señaló David Fernández, del departamento de Seguridad Vial de RACE, “es un grupo importante para la demografía” y a tener en cuenta en estas campañas, ya que supone “el 30% de las víctimas de los accidentes de tráfico”. Además incidió en que su objetivo es: “reducir la siniestralidad y que las personas mayores sean conscientes de estos datos y cómo deben desplazarse por la ciudad”.

La campaña llega a Valladolid tras haber pasado por once ciudades españolas, como Granda, Santiago o Salamanca. El plan, como declaró Jesús Ángel Gónzalez, director de comunicación del Grupo Liberty Seguros, pretende además “enseñar a los mayores la forma correcta de concienciar a los niños desde pequeños”.

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