El Ayuntamiento de Valladolid y FIARECYL financian el Fondo para el Emprendimiento Social con 100.000 euros

Convenio FONDESVA

Momento de la firma entre el alcalde Óscar Puente y la presidenta de FIARECYL, María Victoria de Diego / Lidia Caminero, Noelia Fernández

Lidia Caminero / Noelia Fernández

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado esta mañana un convenio con FIARECYL (Asociación Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad Económica en Castilla y León) aumentando el Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) con la cantidad de 100.000 euros.

El objetivo de este proyecto en el que todos los equipos del gobierno vallisoletanos están de acuerdo, radica en fomentar la iniciativa emprendedora en la provincia. “Es una iniciativa que el ayuntamiento está orgulloso de compartir con todos”, aclaró Óscar Puente, alcalde de la ciudad. El convenio se incluye en el Plan de Empleo 2016 en la línea de apoyo al emprendimiento y la mejora de la inserción laboral y se concederán microcréditos para financiar un total de 20 proyectos.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato declaró que “el convenio tiene características innovadoras y es de los primeros en implantarse en territorio nacional.”  Los beneficiarios serán sectores desfavorecidos y vulnerables con dificultad de acceso a créditos económicos que estén empadronados en Valladolid. En este proceso se estudia la idea del emprendedor desde un punto de vista tanto económico como ético-social por una comisión conjunta del Ayuntamiento y de FIARECYL. Las cuantías que se concederán en este programa irán desde los 1.500 euros en becas de formación hasta un máximo de 6.000 euros .

“Comienza una de las principales hazañas de la firma Valladolid Va, que va abriendo camino”, destaca Mª Victoria de Diego,  la presidenta de FIARECYL. Con este proyecto se da facilidad a personas que se han visto expulsadas del mercado laboral así como a toda aquella gente joven tan bien formada para que no se vean desplazadas laboralmente de la provincia de Valladolid.

Declaraciones de María Victoria de Diego, presidenta de FIARECYL:

https://soundcloud.com/noelia-fernandez-paradela/declaraciones-maria-victoria-presidenta-de-fiarecyl

Pieza resumen de la rueda de prensa:

https://youtu.be/W8QQqgqo374

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s