La Junta apuesta por una política cultural “plenamente” inclusiva

marsanchodirectorageneralpolíticas-culturales

La directora general de políticas culturales, Mar Sancho, durante el acto inaugural de las Jornadas de Talento, Innovación y Creatividad

Clara Arias/Beatriz Ferrón

La directora general de políticas culturales, Mar Sancho, ha resaltado, durante la presentación de la V Edición de las Jornadas de Talento, Innovación y Creatividad (TIC) Cultura 2016, que la Junta pretende desarrollar e implantar una política cultural “plenamente inclusiva”. Además, ha subrayado que Castilla y León posee “enormes” recursos patrimoniales, artísticos, documentales y “calidad” en sus profesionales, creadores y emprendedores culturales.

Las jornadas de TIC Cultura 2016 se enmarcan dentro del primer plan de industrias culturales y creativas de la Comunidad cuya relevancia se encuentra en la “generación de riqueza y empleo”. Asimismo, Sancho ha incidido en el “compromiso” de la Junta por “ahondar en el acceso y participación en la vida cultural”, donde los profesionales tendrán la “oportunidad” de contar sus experiencias.

Las TIC Cultura 2016, según la directora general, pretenden ser un foro de encuentro y debate cuya atención está dirigida a la diversidad e inclusión en el ámbito cultural, dentro del marco “Programa Cultura Diversa”, puesto en marcha por la Junta y Consejería de Cultura y Turismo, hace “apenas una semana”.

Para Sancho, la diversidad cultural ha adquirido “gran relevancia” como fórmula para la “convivencia pacífica”, como “garantía de los derechos ciudadanos”; así como, elemento clave para la “cohesión, integración e inclusión”.

marsancho-directora-politicas-culturales

Mar Sancho durante el acto inaugural

La celebración de estas jornadas permitirán alcanzar tres objetivos “prioritarios”, ha afirmado Sancho. Contribuir a  conectar ciudadanos y organizaciones en un espacio común, visibilizar todas las iniciativas que ponen en valor la dimensión inclusiva de la cultura y servir de acicate para la innovación y nacimiento de nuevos proyectos. En definitiva, unas jornadas que permitan a la ciudadanía conocer la cultura que se halla a su alrededor.

Durante los días 18 y 19 de octubre el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá de nuevo las Jornadas de Innovación Talento y cultura. Este año el programa se desarrollará en torno a la diversidad cultural , con especial atención a los colectivos con capacidades diferentes. A lo largo de las dos jornadas, profesionales procedentes del campo bibliotecario, escenográfico o tecnológico acercarán la cultura a una Comunidad donde “las políticas culturales son medidas determinantes para el desarrollo de las personas”, según Sancho.

Aquí un pequeño resumen de lo acaecido durante el acto:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s