Se aprueba en Valladolid reforzar al agente tutor contra el acoso escolar

agente-tutor-pleno-valladolid

Instantánea del pleno vallisoletano dónde se aprobó la moción. Fotografía de Ciudadanos Valladolid

Óscar Gutiérrez

El agente tutor es un agente municipal dirigido a prevenir problemas de acoso dentro de los colegios. A raíz de la brutal paliza provocada por un grupo de doce alumnos a una niña de ocho años en Baleares la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente ha buscado promover esta figura.

Vicente defendió la moción indicando que “existe una figura muy importante pero poco conocida, comenzó en 2011 para dar respuesta a los problemas de convivencia que puedan surgir en el entorno escolar y es de justicia darle más reconocimiento”. La concejala del partido naranja ha expresado su preocupación por el desconocimiento de esta figura “entre padres y profesores” pidiendo que el Ayuntamiento haga más para “acabar con el acoso escolar”.

El concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos destacó la campaña en contra del ciberacoso explicando que “es un fenómeno que no es nuevo pero sí cambiante, hay que implicar a toda la comunidad educativa y reforzar la figura de los mediadores juveniles”. Por su parte Luis Vélez, el Concejal de Seguridad, ha dado los datos concretos de los agentes tutores que hay en los cursos actuales actualmente, siendo un total de 76 agentes tutores en 100 centros escolares. Desde el Partido Popular Araceli Valdés pidió aplicar el protocolo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta moción acabaría por unanimidad.

La moción ha contado con una enmienda del PP para una mayor coordinación de la protección del menor. El Ayuntamiento acabaría aprobando esta iniciativa por unanimidad. Con esta aprobación se realizarán más charlas para luchar contra el acoso y mejorar la formación de esta figura. El objetivo de esta figura sera prevenir el acoso escolar en los colegios del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s