“Violencia de género, cuestión de estado ya”

VALLADOLID – Lucía Garrido Freijanes

Cincuenta y cinco es el número de mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año 2015, y a esta cifra se suman aún más víctimas de la violencia doméstica cada mes.

El pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la asociación Coordinadora de Mujeres convocó una manifestación para condenar el creciente número de feminicidios que se producen a lo largo del país.

"El machismo asesina"

“El machismo asesina”

Cientos de vallisoletanos salieron a las calles en señal de protesta. La manifestación, que comenzó a las 20:00 en la plaza de Fuente Dorada, recorrió las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar a una Plaza Mayor llena de zapatos rojos, en memoria a todas las víctimas de la violencia de género.

La Plaza Mayor de Valladolid, llena de zapatos rojos

La Plaza Mayor de Valladolid, llena de zapatos rojos

“Violencia de género, ¡cuestión de estado ya!”, gritaban los asistentes, entre otros cánticos, para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de hacer la vista gorda ante los casos de feminicidio que suceden en nuestro país.

El equipo del Partido Socialista, encabezado por Oscar Puente y Soraya Rodríguez

El equipo del Partido Socialista, encabezado por Oscar Puente y Soraya Rodríguez

Representantes del Partido Socialista acompañaron a la Coordinadora de Mujeres a lo largo del recorrido. Tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como la diputada Soraya Rodríguez, se unieron a la causa con una pancarta que decía ¡No! Más violencia de género, ¡No! Más muertes. También el equipo de Izquierda Unida estuvo presente en la manifestación.

La concentración posterior en la Plaza Mayor terminó con la actuación de la asociación Baba Yagá, y la lectura de un manifiesto que exige acabar de una vez con la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s