Izquierda Unida-Unidad Popular presenta su candidatura para el 20D

LAGUNA DE DUERO(VALLADOLID) | Silvia López Carpizo

La formación Izquierda Unida-Unidad popular presentó a sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Valladolid para las elecciones del próximo 20 de diciembre. El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes del municipio vallisoletano de Laguna de Duero el pasado lunes 23 de noviembre.

100_2945

Presentación de la candidatura para el Congreso y el Senado

Entre las propuestas de mejora y reforma, los principales temas a los que se aludieron fueron: la igualdad respecto a los sexos, la reforma laboral y la recuperación económica. El acto lo presentó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Laguna en Marcha Toma la Palabra, y a continuación tuvieron lugar las intervenciones de los candidatos.

“La supuesta recuperación económica, no es que sea mentira, es que es una forma incorrecta de leer los datos” Afirmaba el cabeza de lista por Valladolid, Francisco José de la Rosa. “¿Quién va a llegar a cotizar los 35 años para obtener una pensión en este país con esta legislación laboral?” Preguntaba al auditorio.

Asimismo, habló de la necesidad de anular “toda la legislación que va contra los ciudadanos: ley mordaza, leyes de empleo, legislación en materia fiscal…” y expuso el “Plan de Emergencia Social” de la formación, según el cual, se permitiría el rescate de 16 millones de familias.

Ana Olivar, candidata al Senado, en su intervención trató “la problemática de Valladolid”. “El empleador nos va a dar un trabajo que no nos sirve para vivir” expuso, refiriéndose a la reforma laboral del Gobierno. “Ha nacido una necesidad de cambiar las políticas que tanto daño nos han hecho” añadió.

La candidata Nieves Muñomer centró su intervención en la necesidad de una lucha de ambos sexos contra la desigualdad de condiciones y oportunidades: “Una lucha de hombres y mujeres por y para las mujeres”. Además, tildó la violencia de género como una forma de “terrorismo contra las mujeres”.

100_2951

Candidatos de la formación Unidad Popular (de izquierda a derecha) Nieves Muñoner, Francisco José de la Rosa y Ana Olivar

Fotos, texto y vídeo: Silvia López Carpizo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s