Monedero: «Se está condenando a una generación a no ser mayores de edad»

VALLADOLID | Laura Ortiz y Silvia López

Carteros del cambio

Monedero presentó a los candidatos al Congreso de los Diputados por Valladolid

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, presentó ayer en Valladolid la ‘Ruta del Cambio’, acompañado por el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, y el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Juan Manuel del Olmo.

Los integrantes de Podemos recalcaron la idea de que “estamos ante un momento histórico; nuestros hijos nos preguntarán que hicimos en el 2015”, refiriéndose así a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Según Andrés Dueñas, candidato alSenado por Valladolid, citando al poeta Miguel Hernández, en este proceso «la salvación de España de su juventud depende».

Radio UVa quiso preguntarle a Juan Carlos Monedero, qué le pide a los jóvenes para que vayan a votar. Y esto fue lo que nos contestó: «Creo que los jóvenes siempre tienen un impulso de generosidad que tienen que canalizarlo hacia posibilidades de transformación porque transformar es lo que ha movido el mundo. En el momento en el que a los jóvenes se les obliga a quedar en casa de los padres, de alguna manera condenados a ser eternos infantes, se está frenando la posibilidad de la sociedad de crecer y sobretodo se está condenando a una generación a no ser mayores de edad».

Los ‘Carteros del Cambio’

Tras visitar la pasarela del paso a nivel de la Pilarica y afirmar que “solo falta que haya sido diseñada por Calatrava”, Monedero se dio un baño de masas en el Centro Cívico Juan de Austria. Allí se presentó los ‘Carteros del Cambio‘, una iniciativa que pretende convertirse en un gran proceso participativo dirigido a toda la ciudadanía. Juan Manuel del Olmo explicó sobre este proceso que «no es para escribir cartas a la gente y repartirlas en la plaza. Es para escribir cartas a los nuestros. Los carteros del cambio tienen que significar que nosotros le decimos a nuestro alrededor cuáles son los motivos y las razones para que haya un cambio en nuestro país».

Texto, imágenes, vídeo y guion: Laura Montero y Silvia López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s