Albert Rivera: “Nuestro objetivo no es llegar a la silla, sino cambiar España”

Camisa blanca, sonrisa y al escenario. Albert Rivera completó el aforo del salón de uno de los hoteles más conocidos de Valladolid el pasado jueves con casi 900 asistentes. El líder de Ciudadanos afirmó no acostumbrarse a llenar salas, pese a los numerosos mítines a los que ha asistido en el tiempo de precampaña. Rivera consideró su partido como la única alternativa, que no alternancia, posible para “la gente con las manos libres, limpias y desde el centro”.

Y para presentarlo, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, agradeció a todos los asistentes que hicieran de aquella sala  el concierto de los teloneros de los afamados Rolling Stone. Por último, Fuentes pidió que la gran asistencia se tradujera en resultados.

A medida que Albert Rivera deleitaba a los asistentes con su cuidada retórica, dejaba entrever  algunos puntos de su programa: supresión del senado, prohibición de los indultos en casos de corrupción y cambiar el modo de elegir a los jueces del Tribunal Supremo. Tres propuestas de las treinta que presentó la pasada semana. Las tres propuestas en las que coinciden la mayoría de grupos políticos que se presentan a las elecciones.

Lo que sí quiso reseñar el líder de Ciudadanos fue el profundo rechazo de su grupo ante todo tipo de violencia de género. “Es una falta a los Derechos Humanos y hay que trabajarlo desde la educación”. Por ello, Rivera anunció que el próximo 21 de noviembre, su partido presentará una serie de propuestas contra la violencia de género en Barcelona.IMG_9514

Otro de los temas estrella de la tarde fue la lucha contra la independencia de Cataluña. “Queremos seguir siendo españoles”, remachó el barcelonés.

Pese a que Albert Rivera definió a Ciudadanos como “el único partido que no va contra nadie” porque, según él, reconocen los aciertos del resto de grupos políticos, tuvo palabras poco amables para el resto de líderes. Afirmó que lanzaban premisas infundadas, mientras que, según Rivera, su partido promete honradez. El presidente de Ciudadanos también se refirió a los que, según él, ante los problemas de la sociedad “no hacen nada” y para los “indignados y enfadados”,  haciendo referencia implícitamente a PP, PSOE y Podemos.

Los gritos de “¡Presidente, presidente!” llegaron cuando Rivera asumió que su objetivo principal no es la “silla, sino cambiar España”.

Especial mención hizo Rivera a uno de los supuestos casos de corrupción más conocidos en la comunidad: la trama eólica, una serie de adjudicaciones ilegales en las que supuestamente están implicados dos exlíderes políticos del Partido Popular de Castilla y León. “Es cierto, no tenemos experiencia en corrupción y en saqueos”, aseguró Rivera.

Este no fue el único acto que llevó a cabo el líder de Ciudadanos en Valladolid: el jueves, 12 de noviembre, Rivera acudió a un programa radiofónico y visitó las Cortes de Castilla y León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s