El Pleno busca solución para los vecinos de la Pilarica

  • La retirada de la pasarela provisional sobre el paso a nivel de la Pilarica y la propuesta de depresión de la plaza Rafael Cano “unen” a los cinco grupos municipales.

aaaa

Imagen del Pleno del pasado 10 de noviembre (Fotografía: Carlos Muralles y Juan González)

El frío de Valladolid se adueña de las calles en las primeras horas del día. El pleno, cuyo inicio era a las 9 horas, comenzó con leve retraso mientras políticos, periodistas y público se asentaban en sus butacas. Óscar Puente comenzaba su discurso felicitando al cuerpo nacional de policía por el rescate a una mujer en el río Pisuerga en el mes de octubre. También dedica un pequeño homenaje recordando a las mujeres fallecidas por violencia de género.

Paso a nivel de la Pilarica

El tercer punto del Pleno, correspondiente al mes de noviembre, versaba sobre la problemática del paso a nivel de la Pilarica y las posibles soluciones a dicho problema. El portavoz popular hizo hincapié en la coherencia que el Partido Popular ha mantenido alrededor de éste asunto y dijo que “otros son los que ahora dicen que las obras son incompatibles”. Ante las declaraciones de Jesús Enríquez, el edil vallisoletano Oscar Puente, tomó la palabra para rebatir al popular diciendo que el Gobierno Municipal no ha dado ningún permiso. “Nadie les acusa, se busca un acuerdo” declaró el alcalde vallisoletano. Destacó la necesidad de buscar una solución y de dejar de hacerse reproches mutuamente.

IMG-20151113-WA0014                                  Óscar Puente, alcalde de Valladolid junto a miembros del equipo de gobierno

Este mismo martes, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Valladolid, Manuel Saravia, se reunirá con el secretario de Estado de infraestructuras para examinar el proyecto de obra que plantea Adif y tratar de llegar a una solución que beneficie a los vecinos del barrio vallisoletano. La idea del Gobierno es que la obra se lleve a cabo con dinero proveniente del Ministerio de Fomento y de Adif. Según Saravia el coste de la obra podría situarte entorno a los tres o cuatro millones de euros; por ello el gobierno municipal redactará con rapidez una memoria que estime el coste. Ante esto, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente exigió que “no se regatee un solo euro para ayudar a los vecinos de la Pilarica“.

Pobreza energética

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Sí Se puede para solicitar al Gobierno de España que tome medidas contra la pobreza energética. En el cuarto punto del pleno, el grupo Sí Se Puede, pedía que se diese eco y soluciones al problema de la pobreza energética, así como una definición eficaz de “hogar vulnerable” y la protección de los mismos.

IMG-20151113-WA0016

                         Integrantes de Sí Se Puede y Valladolid Toma La Palabra

Ciudadanos mostró sensibilidad, respaldo y soluciones a quienes sufren pobreza energética. Apoyó la elaboración de un plan municipal para catalogar hogares vulnerables, así como realizar una elaboración presupuestaria.

Bustos, portavoz de Toma La Palabra, declaró que la “pobreza sigue aumentando (85000 personas en Valladolid en riesgo de exclusión social) a pesar de que digan que la crisis se acaba“. Puntualizó que las administraciones públicas y todos los sectores políticos se deben implicar para luchar contra la pobreza energética.

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s