Ciudadanos, PP y Sí se Puede obligan a Óscar Puente a rebajarse su sueldo en un pleno lleno de reproches

pleno1

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente se verá obligado a reducir su sueldo de los 82.900 que le correspondían, a los 76.500 que percibirá tras aprobarse la enmienda para que su retribución siga el baremo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este pleno, de más de siete horas, además se ha tratado la unidad de España o la sanidad como temas principales.

Los momentos de más tensión dialéctica y reproches entre socialistas y populares fueron los vividos en los debates sobre la sanidad pública y el centro de La Magdalena, así como el de las ayudas a la Hepatitis C, que contaron con la presencia de miembros de las plataformas en defensa de la sanidad pública y de afectados por esta enfermedad. Ambos colectivos intervinieron antes de los debates.IMG_0350(1)

Carlos Fernández Rodríguez(PP) fue el encargado de defender la política popular en materia de sanidad en la Junta de Castilla y Léon y la llevada por el gobierno anterior en el ayuntamiento vallisoletano llegando a retrotraerse a épocas de Felipe González “lecciones de los socialistas, en esta materia, no vamos a aceptar ni una” se defendió cuando desde el grupo socialista se le acusó de mentir. “Hay que jubilarse, abuelo” se pudo ir desde las tribunas durante una de sus intervenciones, muy discutidas por el público presente. El alcalde detuvo momentáneamente el pleno para pedir respeto.IMG_0348

La unidad de España saltó a escena también en el ayuntamiento de Valladolid a propuesta del Partido Popular que pidió unirse al manifiesto contra el separatismo propuesto en las Cortes de Castilla y León. Esto no saltó al debate por la negativa de Sí Se Puede y Valladolid Toma La Palabra a votar algo antes de fijar una posición, lo que fue reprochado por los integrantes del PP porque al posponer el debate “se perdería actualidad”. Los populares presentaron la propuesta sin avisar, según los grupos que no aceptaron seguir con el problema en Cataluña en el orden del día. Como si quedara alguien en este país sin una opinión sobre el tema. Este asunto será debatido en el próximo pleno ordinario del 1 de diciembre.

Además de estas medidas, todos los grupos han estado de acuerdo en pedir a Adif el cierre del paso a nivel en La Pilarica y que Valladolid sea ciudad amiga de la infancia. También prosperó la medida de Valladolid Toma la Palabra para ayudar al autoconsumo eléctrico y la pobreza energética, aunque con matices del PP. Por otro lado, no han sido aprobados los cambios en el bonojoven que traía a la mesa de debate el Partido Popular, que pretendía que llegara hasta los 30 años y que fuera compatible con el uso de las bicicletas públicas, ni los cambios propuestos por esta formación en los presupuestos de 2016. Así, ni una sola propuesta de los populares ha salido adelante.

Durante la sesión, Óscar Puente, llamó al orden a José Antonio Martínez Bermejo del Partido Popular y a Jesús Presencio (de actualidad esta semana por sus problemas internos en Ciudadanos) por interrumpir la intervención socialista, “este pleno lo modero yo, no usted” le recordó Puente, y querer intervenir sin ser portavoz respectivamente. Incluso una cámara de la Televisión de Castilla y León a punto estuvo de caerse en el fragor del fuego dialéctico con la felicitación de Alberto Bustos (Valladolid Tomo la Palabra) para el ágil periodista que salvó su equipo en el último momento.

Siguiendo la línea de los pasados, el pleno ordinario del ayuntamiento de Valladolid correspondiente al mes de noviembre ha tenido una duración por encima de lo que venía siendo habitual en las últimas legislaturas. Incluso la moción en contra de la pobreza energética aprobada por unanimidad ha llegado a casi la hora de debate (50 minutos), algo que el propio alcalde ha pedido que se modere. Suponemos que para evitar los bostezos de los presentes, incluidos los del primer edil, que pidió concisión a los portavoces de los grupos en repetidas ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s