Rivera: “Nuestro objetivo no es solo llegar a la Moncloa, nosotros queremos cambiar España”

Albert Rivera se presentó en Valladolid con un lleno. El catalán se mostró ambicioso de cara al 20-D, pero advirtió de que el objetivo de su partido no es gobernar para los suyos, sino conseguir acuerdos que beneficien a la mayoría.

Albert Rivera durante su intervención en el hotel Felipe IV

Albert Rivera durante su intervención en el hotel Felipe IV

Diana Rodríguez/ Israel Remuiñán

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, pidió el voto vallisoletano en un encuentro celebrado esta tarde en el Hotel Felipe IV ante más de 900 personas. Durante su intervención, el catalán destacó varias medidas planteadas en su programa electoral y, frente a un público entregado, apeló a la fuerza de los votantes para conseguir el cambio que proponen: “Nuestro objetivo no es solo llegar a la Moncloa, nosotros queremos cambiar España”.

En el encuentro, previsto inicialmente para los jóvenes, se encontraban personas de todas las edades: “Aquí veo gente de todo tipo, pero sobre todo jóvenes que no han votado nunca. Estos votan con ilusión y sin miedo, es lo que buscamos que hagan todos ustedes. Nuestro país necesita un Gobierno que haga que los españoles vuelva a confiar en la política”, afirmó Rivera.

Más de 900 personas estuvieron presentes en el acto organizado por Ciudadanos

Más de 900 personas estuvieron presentes en el acto organizado por Ciudadanos

A su vez, el candidato a la presidencia recordó medidas que han propuesto y que, según su parecer,  no han gustado a todo el mundo: “Planteamos la supresión del Senado y su sustitución por una cámara territorial que permita poner de acuerdo a todas las autonomías”. También destacó que la nueva cámara propuesta por su partido estaría compuesta por “17 personas que se dedicarían a trabajar, no 265 como ocurre en la actualidad”.

Con respecto al desafío independentista encabezado por Artur Mas, Rivera se mostró serio y reivindicativo: “La mayoría de los catalanes hemos decidido seguir siendo españoles, tienen que aceptarlo”. También quiso destacar que algunas encuestas ya lo sitúan casi emparejado con los grandes partidos, e incluso otras afirman que podría superar al PSOE en número de votos, lo que consolidaría el ascenso experimentado por la agrupación naranja en los últimos meses.

Para terminar su intervención, el catalán recordó que hacen falta “muchos votos en Castilla y León para poder derrotar a azules y rojos”. Aunque, bajo su punto de vista, no es algo imposible: “Como en el fútbol, puedes estar haciendo un buen partido pero para ganar necesitas que la pelotita entre. Nosotros tenemos un buen programa y gente bien preparada, aunque, claro está, necesitamos que la papeleta entre en la urna para poder llevar a cabo todas nuestras propuestas”.

Antes de su acto en el hotel de la capital vallisoletana, Rivera visitó las Cortes de Castilla y León, en donde alabó la “oposición responsable” realizada por su partido. A su vez, aseguró que “Ciudadanos no caerá en apriorismos o bandos ideológicos” y ha defendido que los Presupuestos Generales de la Autonomía para 2016 apoyen la gratuidad de los libros de texto, la inversión en I+D+I y rebajen los impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s