“OTAN no, bases fuera”

Estefanía Medina y Ana Fernández de la Reguera | VALLADOLID

Este ha sido el grito más sonado este miércoles 3 de noviembre en diferentes puntos de España, entre los que se encuentra la Academia de Caballería de Valladolid.

La concentración, con motivo de la llegada a Zaragoza del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha sido convocada desde la plataforma también en Teruel, Zaragoza y Huesca para mostrar su desacuerdo con las actuaciones de este organismo.

“Viene a congratularse con la buena marcha de las maniobras que están teniendo lugar en San Gregorio y en la Base Aérea”, declaraban los manifestantes de la Plataforma Anti OTAN. “Esperan que su llegada sea motivo de orgullo y que la ciudad se engalane para recibir al emisario del imperio”.

Vallisoletanos al grito de "OTAN no, bases fuera"

Vallisoletanos al grito de “OTAN no, bases fuera”

Los manifestantes, buscan que se les oiga para que la población europea se muestre en desacuerdo con los actos de la que llaman “la organización más criminal del planeta”.

Tras una pancarta blanca que reivindicaba un “no a la OTAN y a sus maniobras” y frente al cuerpo de policía y el “todo por la patria” escrito en la Academia de Caballería de Valladolid, los manifestantes gritaban frases como “todas las ciudades, libres de militares”, “ningún ejército defiende la paz”, “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”.

Cuerpo de policía en la Academia Militar

Cuerpo de policía en la Academia Militar

Cabe destacar, que la queja de ciertos colectivos hacia la práctica de la OTAN en Valladolid destaca por su larga trayectoria, y es que sus bases militares en Valladolid y sus prácticas en el aeropuerto de Villanubla o pueblos como Santovenia cabrean a algunos. “Los privilegios de unos pocos se anteponen ante los derechos colectivos de un mundo en el que no caben todos”.

Los participantes se sumaron a la protesta por las prácticas llevadas a cabo en lugares como Afganistán o Pakistán, donde acaban con la vida de muchas personas y los asesinatos conocidos “son daños colaterales que no salen a la luz”.

La imposición de un cuerpo militar enfada a estos colectivos, que piensan que hay otras alternativas para mantener la seguridad de los países miembros de la OTAN, sin “invadir países, masacrar pueblos y expoliar recursos naturales”.

Mientras tanto, el cuerpo de policía parecía preocupado mientras escuchaba la lectura del manifiesto por parte de una de las integrantes de la plataforma: “esta, cuanto menos ,necesita unas gafas”, bromeaba uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s