Recaudación para combatir el cáncer

La cuarta edición de la marcha contra el cáncer supera todas las expectativas y permite superar los 135.000 euros de recaudación que se destinarán a la investigación del cáncer pulmonar

La IV Marcha contra el cáncer en Valladolid acogió a 26.000 personas el pasado domingo 25 de octubre. La carrera comenzó en la Plaza Zorrilla a las 11 horas y contaba con un recorrido de cinco kilómetros. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid ha querido confirmar a El Norte de Castilla su agradecimiento por la numerosa participación.

Este tipo de actividades lúdico-deportivo abierta a todas las personas que quieran colaborar con AECC ha ido en aumento en los últimos años. La primera edición, Valladolid acogió a 6.500 personas. En 2014, la carrera contra el cáncer llegó a los 16.000 participantes, y este año ha batido el récord de asistencia con 26.000 personas. El objetivo de 20.000 participantes que se había marcado la AECC, se quedó pequeño ya que la participación ha superado cualquier expectativa; hasta el punto de que en esta última edición tres mil personas tuvieron que inscribirse sin dorsal, una muestra del espíritu de solidaridad y conciencia colectiva sobre el cáncer. La recaudación, que fue de 138.950 euros, toda una proeza, se destinará íntegramente para financiar la beca de investigación de Irene Ferrer sobre el cáncer de pulmón. Dicha investigación titulada: “‘Validación de una nueva posible diana terapéutica (IL-11/IL-11RA) para el Adenocarcinoma de pulmón” se llevará a cabo en el centro de investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Sin título

Gráfico: Elaboración propia

Francisco Javier Arroyo, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, anunció su deseo de reunirse con el Ayuntamiento para lograr la “institucionalización de este evento”. Óscar Puente, reciente alcalde de Valladolid, también se dejó ver por los alrededores de la carrera. Además, afirmóque se sentía “muy orgulloso del sentido de solidaridad de los vallisoletanos”. También acudieron a la cita los concejales de urbanismo, hacienda, de medio ambiente, de movilidad y seguridad y de deporte.

La presentación de la carrera tuvo lugar el jueves 8 de octubre en el Ayuntamiento de Valladolid. El coste de la inscripción era de 5 euros. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recomendó a los asistentes llegar con cierta antelación al recinto debido al número tan elevado de participantes. Valladolid ha vuelto a demostrar su interés por la carrera y su máximo apoyo para combatir el cáncer.

a

(Irene Ferrer con Francisco Javier Arroyo y Fausto Camarero. Fuente: El Norte de Castilla)

Por Juan González y Carlos Muralles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s