El PP está cómodo en Castilla y León

Pablo González y Sergio Horas VALLADOLID 

El 20 de octubre de 2011 ETA anuncia el cese de la actividad armada. Este acto marcó el inicio del último pleno del mes de octubre. Luis Tudanca, portavoz del grupo socialista de las cortes comenzó su intervención rememorando este hecho histórico. El hemiciclo aplaudió entero el memorial al cese de la banda por la que han muerto 829 personas. Acto seguido, continuó con la pregunta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Crítica a los presupuestos que Herrera apoyó durante su turno de palabra y terminó arremetiendo contra Tudanca: “Los ciudadanos me han puesto hace unos meses aquí y a usted allí”. Discurso que cortó la Presidenta de la mesa, Silvia Clemente, debido a que el tiempo de réplica había terminado y los socialistas golpeaban la mesa con insistencia.

Podemos habló sobre la población, que en Castilla cada vez es más envejecida y recriminó a Herrera la ineficacia de sus propuestas. “Castilla y León tiene las terceras tasas universitarias más caras de España” a lo que siguió con una frase de Maquiavelo “Cuando un Gobierno dura mucho se descompone poco a poco y sin notarlo” Herrera no tardó en levantar su micrófono y echar en cara la descomposición de su Gobierno cuando el presidente de su partido, Pablo Iglesias, dijo en Salvados que estaba cansado.

Con Ciudadanos Herrera se siente cómodo, responde con un tono de voz más calmado, serio, quiere hacerles entender lo que quieren. Parece que Herrera tiene en cuenta que es Presidente de la Junta gracias al partido naranja.

PLENO CORTES CASTILLA Y LEON 21/10/2015

Juan Vicente Herrera junto a Rosa Valdeón en el pleno

Herrera sale una hora después del inicio del pleno y se ausenta durante el resto de la sesión. La sala está revuelta, muchos procuradores ya no están en sus sillas y han preferido ir a la cafetería, fumar un cigarrillo o simplemente charlar con compañeros de partido fuera del hemiciclo.

El PSOE vuelve a preguntar sobre los índices de población a lo que Rosa Valdeón no habló solo de Castilla y León, sino de un problema nacional. La réplica de la número del PSOE excede el tiempo a lo que los populares repitieron el gesto del PSOE y golpearon la mesa. Silvia Clemente tuvo que cerrar el micrófono a Virginia Barcones que no pudo terminar su dúplica.

PLENO CORTES CASTILLA Y LEON 21/10/2014

Rosa Valdeón en el pleno

El PSOE quiso buscar en aguas revueltas y no lo consiguió. El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, dejó muda a la procuradora Ana Sánchez. La socialista llevó una interpretación sobre la discriminación a los niños de Castilla y León con la vacunación del neumococo completamente errónea y Sáez Aguado lo dejó claro: “Desde el 1 de enero de 2015 todos los niños reciben la vacuna contra el neumococo.”

El PP está cómodo en Castilla y León. “A trabajo no nos van a ganar” Sentenció Rosa Valdeón en la intervención donde se estaba achacando los males de la minería a los populares y Rosa Valdeón les devolvió la pelota.

También supo defenderse la consejera de agricultura y ganadería, Milagros Marcos, cuando el partido encabezado por Juan Pablo Fernández, Podemos, dijo que 300€ por vaca era un medida pobre. La palentina hizo de la pregunta de la formación morada una obviedad y que “a nadie se le ocurre que esta medida vaya a salvar el sector, es una medida más de todas las que hay”

Habían pasado casi cuatro horas de discusión sobre la región y la Presidenta de la mesa decidió levantar la sesión y concluirla el próximo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s