Ni existimos… ni existiremos

Soria no importa, no interesa, no aparece en las noticias… Cada día que pasa nuestra región está más olvidada sobre todo en las instituciones políticas. Da igual que protestemos, que necesitemos autovías, que luchemos contra la despoblación, que necesitemos mejorar las comunicaciones, que queramos fomentar que la gente se quede en la provincia…da igual. El olvido institucional que sufrimos desde hace muchos años no hace más que debilitarnos cada vez que nos prometen algo y que ves que pasa el tiempo y esa promesa no se cumple.

Este solo es un capitulo más del cachondeo que supone para los políticos la provincia soriana. Según detalla la Plataforma Soria Ya, se han vuelto a paralizar las obras de la Autovía del Duero, por lo menos en el tramo de El Temeroso. Y no, esta noticia no es del mes de mayo, es que en el mes de octubre lo han vuelto a hacer. Pasaran los años, y seguiremos sin ver nuestra autovía que va desde Zaragoza hasta Valladolid construida. Quizás cuando terminen de construirla, si la terminan, por estas tierras ya no quedara nadie.

Porque señores políticos, si esto no es importante para ustedes, si les da igual que una provincia de vuestro país este sin autovías, sin cobertura, sin Internet o sin trenes por lo menos dígannoslo. Pero no estén con inversiones para la autovía en los Presupuestos Generales del Estado o con Planes para la despoblación si solo se trabaja en los meses previos a unas elecciones. Si no nos van a dar lo que pedimos, por lo menos díganlo con sinceridad, que no seremos muchos, pero tontos tampoco somos. Como les he dicho en el titular de este artículo, los sorianos no existimos para las instituciones, y a este paso, seguiremos sin existir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s