La Fiesta de la Vergüenza

La Fiesta Nacional es una celebración que trata de resaltar la Hispanidad de todos los españoles fuera y dentro del país. La noticia de que Pablo Iglesias ha rechazado la invitación de la Casa Real para acudir a dicha celebración ha causado un gran revuelo entre los medios. Ha sorprendido, sí. Parece que en un país donde el descubrimiento de un continente que posteriormente fue maltratado, exterminado y arrancado de sus creencias y culturas es motivo de celebración, no es de sorprender que si una persona que decide moverse en sentido contrario que el resto del rebaño sea centro de críticas.

Pablo Iglesias, como secretario general de un partido que se declara antimonárquico, ha rechazado la invitación que para él va en contra de lo que defiende Podemos y que más personajes públicos han apoyado. El politólogo prefiere defender la igualdad de derechos y estar con el pueblo, que hacerse la foto con los mandamases viendo un desfile costeado con dinero público únicamente para exaltar esa unidad española que en estos momentos se tambalea como nación por el desafío independentista de algunos catalanes.

Un 12 de octubre que debería estar más que para celebrar, presumir, exaltar, o como lo quieran llamar, la hispanidad y un genocidio que lo único que solo proporciona vergüenza; debería servir para que los políticos parasen por un momento, se mirasen más a sí mismos y tratasen de corregir todos los errores que han cometido en un país con 5 millones de parados y con miles de jóvenes que han tenido que emigrar a otros países para poder trabajar. Pararse a pensar en por qué han dejado escapar a la generación mejor preparada de nuestro país. Y así poder exaltar en años venideros, no la parafernalia de un desfile militar que cuesta 800.000 mil euros que todos los ciudadanos ponemos de nuestro bolsillo, sino para exaltar el buen sistema educativo de nuestros colegios, institutos y universidades; la buena sanidad de nuestros hospitales; las buenas condiciones laborales para nuestros trabajadores; etc. Eso sería algo digno de llamar Fiesta Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s