El barrio de La Pilarica reclama una pasarela segura en el inicio de sus fiestas

A gritos de “Pilarica pide paso” comenzó la manifestación de los vecinos en la plaza Rafael Cano, lugar de partida, en la tarde del viernes. Coincidiendo con el inicio de las fiestas, su lucha a favor de la apertura del paso a nivel continúa y esta vez, contó con la presencia de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Más de 300 personas, pancarta en mano, recorrieron las calles durante hora y media para exigir una solución que garantice una movilidad segura entre ambos lados de la vía. Margarita García, presidenta de la Asociación de Vecinos, explicó que “el barrio está dividido en dos mitades” y consideró que la pasarela que está en proceso de construcción “da poca sensación de seguridad y tiene pinta de montaña rusa”. Además, la presidenta aclaró que a partir del día 14 la calle Salud estará cortada al tráfico y que van a terminar “encerrados como en una reserva india”.

Por su parte, el alcalde aseguró que “las reivindicaciones hay que mantenerlas en paralelo con las negociaciones con el Ministerio”. Respecto a la puesta en duda de la seguridad de la pasarela, Puente añadió que“si es lo que se atisba generará problemas enormes de accesibilidad y movilidad de un lado a otro”. A pesar de ello, el alcalde es realista y manifestó que desde Fomento se les ha informado de la imposibilidad de mantener el paso a nivel abierto con la puesta en marcha de la vía férrea. Además, el primer edil valoró la presencia de todos los grupos como un aporte de fuerza a esta reivindicación. El presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, manifestó la intención de su partido de que “el paso a  nivel se abra mientras se buscan mejores condiciones para el barrio de La Pilarica”.

Vecinos del barrio La Pilarica se manifiestan por el cierre de paso a nivel.

Vecinos del barrio La Pilarica se manifiestan por el cierre de paso a nivel.

La manifestación, dirigida por dos cabezudos con el lema ‘unidos en la lucha, unidos en la fiesta’, caminó por la calle Puente la Reina hasta Templarios. Multitud de niños portaban la pancarta a la cabeza de la reivindicación. Durante esa tarde, los protagonistas fueron los vecinos con megáfonos, gritos y silbatos, que se dirigieron al túnel de Vadillos para después regresar a la plaza desde donde salieron.

Algunos vecinos, como Emilio Almarat Esteban, reclamaron mayor seguridad en la pasarela  provisional porque “ahí no hay quien suba, ni las personas mayores ni la gente que  vaya con sillas de ruedas o carritos”. Celia Espinosa, por su parte, calificó de “vergonzosa”  la situación que están viviendo y explicó que “prometieron dejar abierto el paso a nivel hasta empezar las obras y aún sin haber empezado nos dicen que no se puede abrir”.  La manifestación terminó con la lectura del pregón de fiestas por parte de la Asociación Vecinal, quien invitó a los vecinos a “seguir con la lucha”.

Rocío López y Marina Casero

Anuncios

Una respuesta a “El barrio de La Pilarica reclama una pasarela segura en el inicio de sus fiestas

  1. Toño Martínez Bermejo

    Buen trabajo Rocío y Marina. Hay buena madera de futuro para la prensa de los próximos años. Gracias por darme la dirección del blog. Un saludo muy cariñoso. Toño Martínez Bermejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s