El PSOE quiere que la Diputación de Valladolid sea “el azote de la Junta”

psoe diputación valladolid

Grupo socialista en la Diputación de Valladolid

La pérdida de la mayoría absoluta en la Diputación de Valladolid tras las últimas elecciones quiere ser aprovechada por el grupo socialista para darle un nuevo impulso a la institución provincial. Empezando por una postura más reivindicativa frente al Gobierno regional.

Como ha explicado la portavoz socialista Teresa López, la Diputación de Valladolid debe convertirse en “el azote de la Junta, exigirle que cumpla con su obligación”. Para lo que ha puesto como ejemplo, el derrumbe del Puente de Cabezón, donde estima que “la Diputación debería haber exigido más a la Junta”.

Además el grupo socialista provincial propone impulsar una actuación transparente de la institución provincial, asumiendo el código ético de la Federación de Municipios y Provincias, o modificando el reglamento de la Diputación para dar participación a los alcaldes en los Plenos.

De este modo, Teresa López ha señalado como objetivo fundamental de su grupo durante los próximos cuatro años que la Diputación tenga mayor visibilidad y “se convierta en una institución mucho más conocida a la hora de hacer política”, comenzando por exigir al resto de instituciones el cumplimiento de sus funciones.

Pieza clave de este nuevo papel de una Diputación donde el equipo de Gobierno está en minoría, será la postura que tome el grupo provincial de Ciudadanos, que apoyó la investidura del Partido Popular. La portavoz socialista se ha mostrado convencida de que Ciudadanos no va a respaldar por sistema al Gobierno provincial, sino que va a negociar apoyos puntuales, y “va a plantar cara en los momentos importantes. Le va a hacer ceder al PP en muchas cosas”.

Propuestas Grupo Socialista Diputación de Valladolid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s