IU lamenta el archivo de la denuncia por el ascensor de la catedral

Según publicaba en su página web el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, la formación “lamenta” la decisión del juez de archivar la denuncia promovida por la Fiscalía sobre la desinformación reinante en el controvertido proyecto del ascensor de la catedral.

La decisión de juez se fundamenta en que “existen otras vías administrativas para acabar obteniendo la información solicitada”, y que “aunque exista una negativa, hay vías administrativas para recurrir”, pero desde Izquierda Unida no lo ven así. Consideran que el fondo de la cuestión no es tanto la posibilidad o no de acceso a estas informaciones, sino que cada petición de información -según ellos “básica para el control de la actividad política”- no se convierta en una “carrera de obstáculos”. Esto conllevaría un enorme “retraso”, y los tiempos “en la acción política son fundamentales”.

Asimismo han considerado un “absoluto desprecio al funcionamiento democrático y al trabajo de la oposición política” la forma en que el alcalde niega reiteradamente información sobre el caso. Por ello, aseguran que “debería considerarse la posibilidad de acción penal”, porque aún no habiendo agotado la vía administrativa, no hay impedimento para abrir esta nueva vía.

El grupo municipal también ha pedido a la Fiscalía que “vea las cosas de otra forma” distinta al Juez instructor, ya que el Ayuntamiento está atacando un “derecho constitucional”, como es el derecho a la participación política, “cuya vulneración es delictiva”.

Es ahora turno de la Fiscalía para decidir si recurre o no la decisión del juez. Dispone de tres días para promover recursos de reforma o apelación.

La denuncia fue promovida por Izquierda Unida el pasado 23 de mayo, fruto de una constante “negativa del alcalde” a proporcionarles información sobre un proyecto que ha despertado todo tipo de controversias en la capital del Pisuerga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s