IU pide al Ayuntamiento que recupere los casi 2 millones de euros con los que avaló al CB Valladolid para su inscripción en ACB

En el seno de la reunión mantenida hoy por el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), el grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento que reclame el abono de 1,8 millones de euros a la Asociación de Clubes de Baloncesto, correspondientes al canon de participación del equipo vallisoletano en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El convenio fue firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y José Luis Mayordomo, el entonces presidente del CB Valladolid. En él, el consistorio se comprometía al pago de 1,79 millones de euros al club, como subvención por competir en ACB. Sin embargo, el mismo convenio en su cláusula sexta recogía que, en caso de perder la categoría, el Ayuntamiento estaría facultado para reclamar esta cantidad a la Fundación Baloncesto Valladolid, al considerarse que la subvención ya no cumple la función para la que fue adjudicada.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por IU,llama la atención que en los últimos días, desde fuentes del Club Baloncesto Valladolid se apunte que se cuenta con la devolución del canon, por parte de la ACB, para ir reduciendo la deuda del club. No debe olvidarse, en opinión de IU, que ese dinero pertenece al Ayuntamiento de Valladolid, o lo que es lo mismo, se trata de recursos de todos los ciudadanos”.

Según el grupo municipal, el Ayuntamiento no está dando todos los pasos necesarios para reclamar esta cantidad, y está obrando de manera “absolutamente irresponsable” al tratarse de dinero público, además de incumplir el convenio firmado. También consideran que es un “agravio comparativo” con otros clubes de la capital del Pisuerga, y con “pequeñas empresas, autónomos, familias y con el conjunto de los vallisoletanos, que viven una situación económica, al menos tan complicada con el CB Valladolid”.

IU también ha aprovechado la ocasión para recordar la “absoluta falta de transparencia” que históricamente ha presidido la vinculación del Ayuntamiento con el CB Valladolid, “lo que tratándose de la gestión de fondos públicos es una absoluta irresponsabildad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s