El PSOE solicita una reducción de los precios de las actividades acuáticas de la FMD

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), reunido hoy en asamblea, ha aprobado los precios de la temporada 2014-2015 para actividades deportivas, entre ellas las acuáticas. El Partido Socialista se ha opuesto a la aprobación de los precios de estas últimas, argumentando que, aunque este año no se hayan subido los precios, “la mayor parte de las actividades tienen una cobertura superior al 100 %”.

Es decir, que el Ayuntamiento ingresa más de lo que gasta en ellos y son los padres y madres de los alumnos los que se hacen cargo de este sobrecoste. Hay -siempre según la versión de los socialistas- actividades que llegan a tener una cobertura del 125 %, lo que quiere decir que el consistorio está ingresando un 25 % más del precio de la actividad: es el caso de los cursos de natación infantiles, una de las actividades más caras que proporciona la FMD.

Los socialistas plantean la necesidad de rebajar los precios, para que el Ayuntamiento “se adapte a la nueva realidad social y económica de las familias vallisoletanas”, frente a las “continuas subidas” de años anteriores, con el fin de “llegar a más familias y facilitar que muchas familias con dificultades económicas puedan llevar a sus hijos e hijas a realizar estas actividades”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista se ha sumado a la petición de Favapa (Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres) de recuperar el plan de natación municipal, recuperando además el carácter gratuito que tuvieron hasta el curso 20052006. Este plan llegaba a más de 3000 escolares, y los socialistas han lamentado que se haya “retrocedido en los últimos años en la promoción del deporte, especialmente el de base y el escolar, y se insiste en dificultar su acceso a la ciudadanía con medidas como la que hoy ha aprobado en solitario el equipo de gobierno del PP”.

La parte más consensuada ha sido la aprobación por unanimidad de los precios públicos del programa Día Verde y Caminando por Valladolid, también para el curso 2014-2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s